Santiago Álvarez, del Canning Motorsports al Uranga Racing

El oriundo de Ferré cerrará un ciclo de siete años en el equipo de Canning para sumarse al de Daniel Uranga. Seguirá con Chevrolet Camaro y motores de Martín Costanzo.
El mercado de pases del Turismo Carretera de cara a la temporada 2026 suma un fuerte movimiento. Santiago Álvarez dejará el Canning Motorsports al finalizar este campeonato para incorporarse al Uranga Racing. De esta forma, el piloto de Ferré cierra una etapa de siete años dentro de la estructura con sede en Canning (ex JP Carrera) que lo acompañó en toda su escalera hacia la «máxima».
Álvarez seguirá compitiendo con un Chevrolet Camaro en su nuevo destino. El proyecto en el taller del barrio de Tandil incluye la atención técnica de Daniel Uranga y la continuidad de Martín Costanzo en la preparación del impulsor.
«El Canning es mi familia, estuve toda mi carrera deportiva ahí. Me hizo ascender al TC, gané mi primera carrera ahí. Significa muchísimo en mi carrera deportiva», reconoció Álvarez tras confirmar su desvinculación del equipo que dirigen Gustavo Lema y Walter Pérez. El bonaerense llegó al entonces JP Carrera en 2018 para correr en TC Mouras y desde allí construyó su camino hasta el TC. Allí logró su primera victoria en San Juan, por la novena fecha de 2024 («Desafío de las Estrellas»).
Uranga confirma la llegada y el regreso de Chevrolet
La incorporación de Álvarez marca también el retorno de la marca Chevrolet al Uranga Racing. «Estamos trabajando en ese rumbo. Vamos a volver a estar con un Chevrolet en el TC», confirmó Daniel Uranga. El titular del equipo de Tandil aseguró que el acuerdo está cerrado. «Ya es un piloto confirmado para el equipo», sentenció el «Chispa».
Respecto al auto que utilizará Álvarez en 2026, la idea inicial es mantener la unidad que viene utilizando actualmente. «En principio es con el auto de él. Y obviamente también está listo el otro auto [del equipo], con el que vamos a hacer un ensayo», detalló el chasista.




