Sábado perfecto para Agustín Canapino en Centenario

Luego de ganar la primera carrera de la historia del Turismo Carretera 2000, el «Titán» dominó por segunda vez en el año la clasificación del Turismo Carretera. Su coequiper Mangoni completó el «1-2» de Chevrolet.
Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) tuvo un sábado de grandes festejos en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario. El «Titán» se adjudicó la primera carrera de la historia del Turismo Carretera 2000 y luego dominó la clasificación de la tercera fecha de la temporada 2025 de Turismo Carretera. El piloto del Canning Motorsports alcanzó su 12° «pole position» en 217 clasificaciones en la categoría y la tercera en las últimas cuatro fechas.
El arrecifeño marcó un registro de 1m26s922 y estableció el nuevo récord del circuito de 4.380 metros, ya que giró 0s265 por debajo del tiempo que había logrado Julián Santero con el Falcon en 2023. Fue la segunda «pole» de Canapino en Neuquén con el TC (la otra había sido en 2022, con la Chevy del JP Carrera) y la tercera en la «máxima» al mando del Camaro.
Santiago Mangoni, quien es el piloto de Chevrolet mejor ubicado en el campeonato (séptimo), quedó a 0s190 del tetracampeón y completó el «1-2» del Canning Motorsport en la mejor clasificación del balcarceño desde Rafaela 2023, cuando también fue segundo. Justamente hay que remontarse a aquella ocasión en el trazado santafesino para encontrar el anterior «1-2» de Chevrolet en clasificación, con Gastón Mazzacane como «poleman».
Mauricio Lambiris (Ford Mustang) y Valentín Aguirre (Camaro) marcaron exactamente el mismo tiempo, pero el tercer lugar quedó en poder del piloto del Maquin Parts Racing, que venía de clasificar segundo en El Calafate, porque lo hizo antes que el arrecifeño, que con el cuarto puesto coronó el «1-2-4» del Canning Motorsports y cortó una racha personal de 11 clasificaciones sin quedar en el Top 5 (había sido tercero en Termas de Río Hondo 2024).
Detrás de los tres pilotos del Canning Motorsports y del uruguayo se ubicaron los últimos tres campeones del TC: José Manuel Urcera (quinto a 0s424), Julián Santero (sexto a 0s427) y Mariano Werner (séptimo a 0s436), todos con Mustang. Marcelo Agrelo resultó el mejor piloto de Toyota (octavo a 0s504), mientras que Jonatan Castellano se destacó entre los Dodge: 12º a 0s663. Mucho más lejos quedó el Torino más rápido: Ignacio Faín, quien fue 27º a 1s224.
La actividad del Turismo Carretera continuará este domingo a partir de las 10.05 horas cuando se desarrollen las tres series clasificatorias, pactada a cinco vueltas cronometradas; y a las 14.00 se pondrá en marcha la Carrera Final, a 25 giros ó 50 minutos de duración máxima.
Resultados Clasificación TC:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
| 1° | 86 | Agustín Canapino | Chevrolet | 1:26.922 | ─ |
| 2° | 9 | Santiago Mangoni | Chevrolet | 1:27.112 | +0.190 |
| 3° | 2 | Mauricio Lambiris | Ford | 1:27.288 | +0.366 |
| 4° | 7 | Valentín Aguirre | Chevrolet | 1:27.289 | +0.367 |
| 5° | 231 | José Manuel Urcera | Ford | 1:27.346 | +0.424 |
| 6° | 1 | Julián Santero | Ford | 1:27.349 | +0.427 |
| 7° | 4 | Mariano Werner | Ford | 1:27.358 | +0.436 |
| 8° | 127 | Marcelo Agrelo | Toyota | 1:27.426 | +0.504 |
| 9° | 219 | Hernán Palazzo | Toyota | 1:27.429 | +0.507 |
| 10° | 117 | Matías Rossi | Toyota | 1:27.474 | +0.552 |
| 11° | 22 | Otto Fritzler | Toyota | 1:27.564 | +0.642 |
| 12° | 12 | Jonatan Castellano | Dodge | 1:27.585 | +0.663 |
| 13° | 68 | Matías Canapino | Chevrolet | 1:27.609 | +0.687 |
| 14° | 3 | Diego Ciantini | Chevrolet | 1:27.709 | +0.787 |
| 15° | 197 | Marcos Quijada | Chevrolet | 1:27.723 | +0.801 |
| 16° | 146 | Jeremías Olmedo | Ford | 1:27.724 | +0.802 |
| 17° | 18 | Agustín Martínez | Ford | 1:27.729 | +0.807 |
| 18° | 87 | Juan Martín Trucco | Dodge | 1:27.746 | +0.824 |
| 19° | 99 | Luis José Di Palma | Chevrolet | 1:27.793 | +0.871 |
| 20° | 96 | Juan Cruz Benvenuti | Chevrolet | 1:27.799 | +0.877 |
| 21° | 63 | Nicolás Bonelli | Ford | 1:27.837 | +0.915 |
| 22° | 88 | Nicolás Trosset | Ford | 1:27.934 | +1.012 |
| 23° | 11 | Ricardo Risatti | Dodge | 1:27.959 | +1.037 |
| 24° | 94 | Lautaro De La Iglesia | Dodge | 1:27.981 | +1.059 |
| 25° | 137 | Jeremías Scialchi | Ford | 1:28.121 | +1.199 |
| 26° | 107 | Tobías Martínez | Toyota | 1:28.122 | +1.200 |
| 27° | 186 | Ignacio Faín | Torino | 1:28.146 | +1.224 |
| 28° | 27 | Elio Craparo | Dodge | 1:28.252 | +1.330 |
| 29° | 172 | Santiago Álvarez | Chevrolet | 1:28.375 | +1.453 |
| 30° | 155 | Alfonso Domenech | Toyota | 1:28.423 | +1.501 |
| 31° | 114 | Gastón Ferrante | Toyota | 1:28.429 | +1.507 |
| 32° | 110 | Diego Azar | Toyota | 1:28.434 | +1.512 |
| 33° | 157 | Juan Bautista De Benedictis | Ford | 1:28.444 | +1.522 |
| 34° | 134 | Matías Jalaf | Ford | 1:28.456 | +1.534 |
| 35° | 53 | Juan Tomás Catalán Magni | Ford | 1:28.460 | +1.538 |
| 36° | 34 | Norberto Fontana | Chevrolet | 1:28.498 | +1.576 |
| 37° | 44 | Nicolás Cotignola | Torino | 1:28.534 | +1.612 |
| 38° | 60 | Jerónimo Teti | Ford | 1:28.578 | +1.656 |
| 39° | 36 | Emiliano Spataro | Ford | 1:28.655 | +1.733 |
| 40° | 75 | Sergio Alaux | Chevrolet | 1:28.727 | +1.805 |
| 41° | 79 | Facundo Chapur | Torino | 1:28.864 | +1.942 |
| 42° | 72 | Martín Serrano | Chevrolet | 1:28.899 | +1.977 |
| 43° | 13 | Juan José Ebarlín | Chevrolet | 1:28.933 | +2.011 |
| 44° | 123 | Martín Vázquez | Dodge | 1:29.013 | +2.091 |
| 45° | 221 | Andrés Jakos | Toyota | 1:29.076 | +2.154 |
| 46° | 24 | Christian Ledesma | Chevrolet | 1:29.084 | +2.162 |
| 47° | 187 | Nicolás Impiombato | Chevrolet | 1:29.850 | +2.928 |
| 48° | 71 | Sebastián Abella | Torino | 1:30.342 | +3.420 |
| 49° | 115 | Diego De Carlo | Chevrolet | 1:30.807 | +3.885 |
| 50° | 116 | Kevin Candela | Torino | 1:31.249 | +4.327 |
| 51° | 83 | Facundo Ardusso | Chevrolet | 1:31.253 | +4.331 |
| 52° | 55 | Federico Iribarne | Chevrolet | 11:27.325 | +10:50.403 |
| 53° | 10 | Marcos Landa | Chevrolet | 11:27.326 | +10:50.404 |
| ST | 56 | Germán Todino | Ford | ─ | ─ |




