Rossi probó el Stock Car

Tras confirmarse el inicio del torneo del Stock Car para el próximo 26 de julio en Goiania, Matías Rossi pudo viajar en las últimas horas a Brasil y durante todo este viernes 17 de julio estuvo realizando una prueba en el circuito de Velo Città, a 180 kilómetros de San Pablo, con el equipo Full Time Sports.
“Hoy usé la prueba que tengo como rookie. Velo Città es un circuito difícil y me costó un poco la adaptación y sobre todo los 4 meses de inactividad”, señaló el argentino tras la prueba realizada en esta jornada.
Para el piloto de Del Viso fue su primer contacto en pista con el Toyota Corolla número 117 luego de haber ido por última vez al vecino país a principios del mes de marzo, cuando se probó la butaca. «Disfruté muchísimo volver a manejar un auto de carrera. Hice mucho simulador en este tiempo de inactividad, pero nada que ver. Tenía muchas ganas de manejar de verdad», expresó Rossi.
“Buscando una similitud con Argentina podría decirse que es parecido al auto de Top Race y la potencia del TC. Me dio muy buena impresión el auto ya que tiene mucha velocidad de curva y tiene detalles muy lindos”, describió quien representa a Toyota Gazoo Racing.
El Full Time Sports, una de las cuatro escuadras que representará a la terminal japonesa, había realizado un test en esta misma pista en junio con Rubens Barrichello, Nelson Piquet Jr. y Rafael Suzuki luego que Rossi no pudiera estar presente debido a una ordenanza que prohibía el ingreso de extranjeros por tierra, mar y aire al territorio producto de la pandemia del COVID-19.
“Me ayudaron mucho Barrichello, Susuki y Piquet a interpretar el auto. Lo que más me gustó es la aceleración y el poder de frenado. Igualmente hoy fue una prueba para poder ir acomodándome, no fue para probar demasiado el auto, inclusive no usé el push to pass”,declaró Rossi, quien tras este test permanecerá en el país brasileño a la espera de la primera fecha del calendario.



