Fórmula 1

Ricciardo se siente decepcionado

Para Daniel Ricciardo fue decepcionante el Gran Premio de Mónaco, con un 12º puesto conseguido y sin poder hacer rendir el McLaren a la altura de su compañero de escuadra. Esta carrera profundizó la ventaja que Lando Norris tenía dentro del mismo techo respecto al australiano que no quiere perder más tiempo y cuenta la manera en que busca revertir la situación.

Ganador en el año 2017 dentro de las encajonadas pero veloces calles de Bakú, Ricciardo quiere que el GP de Azerbaiyán del venidero fin de semana destrabe la situación. «Ha sido importante tomarse un tiempo para reiniciar y reenfocar antes de dirigirse a Bakú», dijo el piloto que dedicó más horas a la preparación de esta carrera.

«El equipo y yo hemos estado trabajando duro en el simulador para comprender, analizar y señalar las áreas clave que debemos mejorar», reveló el piloto de 31 años. «Sabemos que el auto tiene un buen potencial, solo tenemos que juntar todas las piezas para desbloquearlo», graficó.

El 8° lugar en la suma de puntos anual, con 24 unidades cosechadas, parecen poco ante el 3° lugar de su compañero diez años menor Norris merced a sus 56 puntos. Explicó Daniel que aún se está «adaptando» al nuevo auto y que «vendrá con más tiempo y kilometraje al volante».

«Bakú es un circuito urbano realmente genial y una de esas carreras en las que potencialmente podría pasar cualquier cosa», dijo. «Tiene una de las rectas más largas del calendario, con tres autos que pueden correr uno al lado del otro mientras vas a la curva 1», recordó.

Esta semana se verá la llegada de una recuperación al estilo de su GP de 2017 ganando tras largar 10° o bien, si se parece más al desastre de 2018 chocando con su compañero de aquellos años en Red Bull, Max Verstappen.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba