Reglamento Técnico casi listo

La reprogramación del campeonato 2020 de Súper TC2000, que debió iniciarse el pasado 22 de marzo en El Zonda y fue aplazada por el aislamiento obligatorio decretado desde el gobierno nacional, le ha permitido a los responsables técnicos de la categoría continuar trabajando en el reglamento.
Sabido es que a partir de esta temporada está el nuevo concepto aerodinámico de los autos, con mayor carga delantera. Y se supo que habría leves modificaciones, siendo una de ellas el punto que regula los alerones traseros.
El mismo pasaría de medir 200 mm de ancho a 150 mm, es decir 50 mm menos en este perfil, con respecto al reglamento del año pasado. Dicho elemento aerodinámico tanto en 2019 como en 2020 permitiría una libertad de interpretación al no regularse un límite en colocar “aletas” o deflectores escalonados en ese “cubo” alar.
Aunque no está demostrado, esto podría ser aprovechado por algunos ingenieros y evaluar un diseño y desarrollo de esos aditamentos aerodinámicos, para así generar una mayor carga en el sector posterior de los autos.
Si ello ocurre se perdería el objetivo de contar con autos un tanto inestables lo cual alteraría el objetivo planteado desde la categoría de conseguir e intentar incrementar las superaciones para mejorar el espectáculo de las carreras, tras la presentación hecha con el prototipo a fines de la temporada pasada.
Los equipos de Súper TC2000 aguardan que el Reglamento Técnico 2020 sea oficializado durante los próximos días y completar los trabajos en los renovados autos de cara a la esperada apertura del certamen.




