Rápido abandono de Sacha

Después del décimo puesto en la carrera del sábado, por la quinta fecha de la temporada de Súper Fórmula japonesa, parecía que la mala racha de Sacha Fenestraz en la categoría había quedado atrás, con tres abandonos consecutivos en las citas pasadas.
Sin embargo, este domingo, por la sexta ronda del año en el circuito de Suzuka, un nuevo abandono frustró el avance que venía realizando con el Toyota del equipo Kondo Racing.
Luego de haber partido desde el undécimo puesto de la grilla, el franco-argentino se había colocado décimo en las primeras vueltas y tenía intenciones de seguir escalando. De hecho, en el tercer giro, se tiró a superar por afuera al experimentado Kamui Kobayashi.
Pero en la frenada de la chicana, el exF1 se abrió como si Sacha no estuviera, los coches se rozaron y Fenestraz sacó la peor parte, puesto que se rompió la suspensión delantera y el neumático trasero tras impactar contra las vallas de contención.

Toshiki Oyu fue el ganador de la competencia, Naoki Yamamoto, quien había triunfado ayer y accedido a la punta del campeonato desertó, por lo que Ryo Hirakawa, con el 7° lugar, recuperó el liderazgo con 55 puntos, mismas unidades que Yamamoto.
La próxima y última fecha de la temporada será entre el 19 y 20 de diciembre, en el Fuji Speedway.



