ACTCNacionales

Qué se sabe del proyecto de Mercedes-Benz en Turismo Carretera

La marca alemana arribará al mundo de la ACTC en el 2026, pero próximamente será presentado de manera oficial con su respectivo equipo, pilotos y modelo a utilizar.

El arribo de Mercedes Benz al Turismo Carretera es un hecho, marcando un momento histórico, que genera amores y odio en el ambiente. El juego no se abrió ahora, sino hace un par de años, con la incursión de Toyota en la categoría. Más allá de esto, el TC avanza hacia nuevos horizontes y la presentación oficial, de lo que por ahora fue solo un comunicado emitido por la ACTC, está en marcha.

Durante la octava fecha del campeonato 2025 que se está disputando en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Carburando pudo averiguar que la oficialización por parte del TC y de la marca, en conjunto, se realizaría durante el fin de semana del 23 y 24 de agosto, cuando se celebre la décima cita de la temporada en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, competencia que además significará el cierre de la Etapa Regular y quedarán clasificados los doce pilotos que integrarán el Play-Off en las cinco competencias restantes.

El desembarco será en el 2026 y la idea principal es que sea desde el inicio del próximo certamen. Mientras tanto, los representantes de Mercedes Benz en Argentina, con Daniel Herrero a la cabeza, trabajan en la búsqueda del equipo ideal para recibir a la prestigiosa marca. Fuertes rumores en los boxes del TC en Concepción, aseguran que la estructura que se lleva todas las miradas sería el Maquin Parts Racing (equipo campeón de TC en 2022 con José Manuel Urcera).

A la hora de hablar de pilotos, este medio pudo saber que hay un nombre que estaría casi asegurado y se trata de Diego Azar, confirmado semanas atrás como embajador de la marca en el país. Al piloto que está haciendo su primera temporada en la categoría habría que sumarle un compañero y es ahí que todos los focos apuntan nada más y nada menos, que, al actual campeón de TC, Julián Santero, aunque no se descartan otros nombres importantes.

Por otra parte, queda por definir con qué modelo la «estrella» hará su incursión en la categoría más antigua del mundo. Se mantiene la idea del Mercedes Benz CLE 53 AMG; que, en su versión original de calle, es un coupé deportivo que combina elegancia y rendimiento, impulsado por un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble sobrealimentación y tecnología híbrida suave de 48V. Este modelo se sitúa entre los coupés de las clases C y E.

De esta manera, Mercedes Benz y el Turismo Carretera están a punto de concretar una alianza que puede marcar un antes y un después en cuanto a lo deportivo y también con respecto al humor del público más tradicionalista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba