ACTCNacionales

¿Qué cambios se verán este fin de semana en Viedma?

El inicio de la temporada 2025 reflejará importantes variantes en el parque del Turismo Carretera que ya palpita la primera del año en el trazado rionegrino.

A días de ponerse en marcha un nuevo campeonato de Turismo Carretera los protagonistas se van preparando para acelerar en Viedma. Un año diferente por varias aristas, desde un parque que ya en su mayoría será con autos de nueva generación, pasando por las variantes reglamentarias y distintos datos que generan expectativas antes de la primera cita del calendario.

Cambios de marca de todo tipo

Importantes y destacados protagonistas buscaron un nuevo rumbo con variantes de marcas, en total nueve:

Marcos Landa: pasa de Torino a Chevrolet Camaro
Ricardo Risatti: de Chevrolet Camaro a Dodge Challenger
Agustín Martínez: de Toyota Camry a Ford Mustang
Otto Fritzler: de Dodge Challenger a Toyota Camry
Esteban Gini: de Toyota Camry a Chevrolet Camaro
Nicolás Bonelli: de Chevrolet Camaro a Ford Mustang
Martín Serrano: de Toyota Camry a Chevrolet Camaro
Augusto Carinelli: de Dodge Challenger a Toyota Camry
Tobías Martínez: de Torino a Toyota Camry

Con nuevo equipo para empezar el año

En total son 17 los pilotos que integrarán otra escuadra en relación a la temporada anterior:

Julián Santero: cambia del LCA Racing al Fispa Corse
Marcos Landa: del Trotta Racing al Pradecon Racing
Ricardo Risatti: del LRD Performance al SAP Team
Esteban Gini: del Maquin Parts Racing al Alifraco Sport
Gabriel Ponce de León: del AC Competición al…
Federico Iribarne: del Uranga Racing al Coiro Racing Team
Germán Todino: del Maquin Parts Racing al JT Racing
Sebastián Abella: del LCA Racing al EZEB Team
Nicolás Bonelli: del RUS Med Team al equipo de los Hermanos Álvarez Motorsport
Martín Serrano: del Coiro Racing Team al Giavedoni Sport
Augusto Carinelli: del Fancio Competición al Gurí Martínez Competición
Facundo Chapur: del A&P Competición al Trotta Racing
Tobías Martínez: del Trotta Racing al RUS Med Team
Gastón Ferrante: del FPA Racing al Maquin Parts Racing
Juan Bautista de Benedictis: del DTA Racing al Maquin Parts Racing
Andrés Jakos: del Toyota Gazoo Racing al Coiro Racing Team.
José Manuel Urcera: del Moriatis Competición al Omnicraft Racing

Regresan dos pesos pesados

Matías Rossi: Luego de estar ausente en la temporada 2024, el campeón 2014 regresará a la categoría con un Camry oficial de Toyota Gazoo Racing, dentro del equipo Pradecon Racing. Alfredo Fernández será el motorista y como ingenieros tendrá a Ezequiel Burani y Alcides Piatti, los mismos que alistaban aquel Chevrolet que le dio su único título en la categoría.

Luis José Di Palma: el arrecifeño vuelve al Turismo Carretera donde no corre desde el año 2023. Integrará el RUS Med Team al volante de un Chevrolet Camaro, el que venía usando Nicolás Bonelli. Tendrá motorización de Próspero Bonelli y la ingeniería de Serpero y Cruzzetti.

Un parque con diversos campeones

Serán siete los monarcas de Turismo Carretera que buscarán más gloria en la categoría:

Julián Santero (campeón 2024)
Mariano Werner (campeón 2020, 2021, 2023)
Agustín Canapino (campeón 2010, 2017, 2018, 2019)
José Manuel Urcera (campeón 2022)
Matías Rossi (campeón 2014)
Christian Ledesma (campeón 2007)
Norberto Fontana (campeón 2006)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba