IndyCarInternacionales

Prema Racing duda sobre su continuidad en IndyCar para 2026

René Rosin, director del equipo italiano, destacó que su grupo ha estado «trabajando duro» para tener ambos autos listos para la siguiente temporada de los monoplazas estadounidenses.

Prema Racing admitió que está analizando diferentes soluciones financieras para continuar sus operaciones en la Serie IndyCar en la temporada 2026, tras un año en el que enfrentó dificultades que podrían impedir que el equipo permaneciera en Estados Unidos.

En 2024, el equipo italiano anunció su debut en IndyCar para 2025. En aquel entonces, la escudería gestionaba el área técnica de Iron Lynx e Iron Dames con una importante financiación de Lamborghini. El medio brasileño Grande Prêmio ha sabido que ambas partes invirtieron en infraestructura para satisfacer las demandas del fabricante italiano. Además, el plan incluía los fondos que se recibirían a lo largo de los años del contrato.

Sin embargo, las cosas no salieron según lo previsto. El contrato entre Prema/DC Racing Solutions (propietaria de Iron Lynx e Iron Dames) y Lamborghini se rescindió a finales de 2024, lo que ocasionó una importante pérdida de ingresos.

Paralelamente, se estaba estableciendo la estructura de IndyCar de Prema en Fishers, una ciudad cercana a Indianápolis. Según ha podido saber Grande Prêmio, se ha excedido el presupuesto estipulado, lo que ha contribuido a la crítica situación financiera.

«Sinceramente, estamos analizando y evaluando diversas soluciones financieras. El programa ha sido un éxito durante todo el año. Empezamos de cero, conseguimos la ‘pole position’ en las 500 Millas de Indianápolis y hemos terminado consistentemente entre los diez primeros en las últimas carreras», declaró René Rosin, director de Prema, a la versión estadounidense de Motorsport.

«Por supuesto, no ha sido una temporada fácil en lo material, pero estamos trabajando muy duro y pronto veremos qué nos depara el futuro», afirmó el ejecutivo. «Estamos trabajando [para permanecer en IndyCar]. Eso es todo lo que puedo decir», comentó Rosin.

En 2025, Prema debutó en IndyCar con Callum Ilott, quien había competido para Juncos y McLaren en años anteriores en la categoría, y Robert Shwartzman, quien debutó en el campeonato y sorprendió a todos con la pole position en las 500 Millas de Indianápolis. Al ser consultado si Prema realizaría algún cambio en su plantilla de pilotos, Rosin fue breve en su respuesta.

«Ambos pilotos tienen contratos multianuales, así que no tengo nada más que añadir al respecto», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba