Porsche Motorsport retira su programa del Mundial de Resistencia

La decisión, tomada este martes, forma parte de una reestructuración en el programa deportivo de la marca con sede en Stuttgart.
El Campeonato Mundial FIA de Resistencia sufrirá una baja importante al finalizar la temporada 2025. Este martes, Porsche Motorsport anunció su salida como equipo oficial del campeonato al concluir la actual temporada, aunque confirmó su permanencia en la clase GTP del Campeonato IMSA SportsCar en Estados Unidos.
La decisión de su retiro en el WEC se toma en el contexto de una reestructuración del programa deportivo de la marca de Stuttgart. En 2026, Porsche se centrará en la divisional mayor de IMSA, donde compite bajo la alianza Porsche-Penske Motorsport, mantendrá su equipo en Fórmula E y continuará con el programa global GT3, que incluye a las categorías de gran turismos y la monomarca Porsche Carrera Cup.
«Lamentamos mucho informar que, debido a las circunstancias actuales, no continuaremos con nuestra participación en el WEC después de la temporada actual», declaró Michael Steiner, miembro del consejo de Porsche. «El automovilismo siempre ha sido de gran importancia para Porsche y una parte esencial de la marca», lamentó.
«Utilizamos el automovilismo como plataforma de desarrollo para futuras tecnologías y para ilustrar el potencial de nuestros autos deportivos», explicó Thomas Laudenbach, director de automovilismo de Porsche. «Con el Porsche 963 en la IMSA SportsCar y el Porsche 99X Electric en la Fórmula E, queremos seguir luchando por la victoria en el futuro. Esa es nuestra tradición y nuestro objetivo», afirmó.
Laurens Vanthoor, campeón del WEC en 2024 con Porsche, lamentó el anuncio y destacó los «grandes momentos» que vivió junto a Porsche en el campeonato, centrándose ahora en lograr un buen resultado en el final de la temporada.
«Por desgracia, Porsche no seguirá en el WEC el año que viene», lamentó. «Es difícil de aceptar, sobre todo después de todo lo que hemos construido y conseguido. Pero así es la vida. Poder participar en este programa fue un sueño hecho realidad, correr para dos marcas icónicas como Porsche y Penske», añadió.
«Aunque esté terminando, los recuerdos y el éxito perdurarán para siempre. Estoy agradecido por la experiencia. En cuanto a lo que nos depara el futuro, aún no hay definiciones. Por ahora, nos preparamos para una gran carrera en Bahréin», concluyó.
El modelo 963 de Porsche hizo su debut en las carreras de resistencia en 2023, logrando diez victorias entre WEC e IMSA, 27 podios y diez poles en ambas categorías, conquistando también el título en la clase LMH del Mundial de Resistencia en 2024 con Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor.




