Pechito probó el Hypercar 2021 de Toyota
Toyota Gazoo Racing se convirtió en el primer equipo en poner en pista el LMh (Le Mans hypercar) para el 2021 y el argentino José María López fue uno de los pilotos del equipo de LMP1 que tuvo la misión de trabajar durante los tres días de ensayos, que se completaron la semana pasada, en el circuito francés de Paul Ricard.
Si bien no trascendieron demasiados detalles de las pruebas privadas del TGR, se supo que se pudieron cumplir los ensayos sin inconvenientes y con clima seco.
El equipo planea muchos tests durante el invierno europeo, previo al debut de marzo en Sebring, y la presentación oficial del auto se realizará el 11 de enero.

Toyota tenía previsto hacer esta prueba en julio pasado, aunque los cambios en los calendarios del WEC debido a la pandemia le dieron más aire al equipo para trabajar con mayor tiempo. El primer test del Hypercar a cuatro meses y medio del comienzo de la temporada sugiere que Toyota está cumpliendo con los plazos previstos para el proyecto con el nuevo reglamento técnico.
La marca que domina el WEC en las últimas temporadas hizo una presentación del modelo GR Super Sport en la previa de la última edición de las 24 Horas de Le Mans, en septiembre.
El auto en el que se basará el LMh de Toyota fue conducido por Alex Würz, en La Sarthe, a modo de presentación de lo que se vendrá. Toda la tecnología del LMP1, con tracción integral, ha sido aplicada al hypercar que marcará una nueva era para los prototipos del Mundial de Resistencia desde el 2021.




