Fórmula 1Internacionales

Para Arturo Merzario, «el 90% de la Scuderia Ferrari no quería a Lewis Hamilton»

El expiloto italiano califica la llegada del heptacampeón a Maranello como una «operación comercial», aunque no le pierde la fe.

Arturo Merzario, expiloto de Fórmula 1 entre 1972 y 1980, se ha pronunciado recientemente acerca del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, el cual lo considera una operación comercial. También señala que la mayoría de los empleados no vieron con buenos ojos esta incorporación, dado que pusieron fin a una dupla consistente y competitiva como la de Carlos Sainz y Charles Leclerc, que había funcionado en los últimos cuatro años.

«En mi opinión, la llegada de Hamilton a Maranello fue una operación comercial. Según lo que sé, el 90% de los empleados no aprobaron esta decisión, y luego, cuando el piloto no se siente valorado o parte integral del grupo, pierde motivación. ¿Para qué volverte loco para ganar tres décimas cuando no vas a salir de la tercera línea?», comentó Merzario en una entrevista con la Gazzetta dello Sport.

Eso sí, Merzario no pierde la fe por completo en Hamilton y cree que su etapa en Fórmula 1 aún no ha llegado a su fin. Arturo insiste en que Lewis está esperando a la oportunidad adecuada para tomar riesgos, pero lamenta la actitud de éste tras su eliminación en Q2 en Hungría, ya que no son palabras propias de un siete veces campeón del mundo.

«No ha acabado. Está esperando la oportunidad adecuada. Sólo va a arriesgar cuando sea necesario, no por la octava posición. También porque si quisiera irse, encontraría otro equipo. Hamilton ha demostrado su valía ya. No está en la situación de Charles, él tiene que demostrar que es un campeón», explicó el expiloto de la «Máxima».

«Aquellas declaraciones de Lewis fueron un poco irónicas para mí, pero por supuesto, esa posición no es aceptable para un siete veces campeón del mundo. Me parece que Lewis se siente como alguien que ha sido destrozado por Ferrari», reconoció Merzario para cerrar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba