Otro rally cancelado

El Rally de Ypres en Bélgica, que iba a albergar la penúltima fecha del Mundial de Rally entre el 19 y el 22 de noviembre, tuvo que ser cancelado por la segunda ola de coronavirus. De esta manera, el calendario queda reducido a los seis eventos ya disputados y a la cita final del Rally de Monza en Italia. (4-6 de diciembre).
«Siempre hemos apoyado plenamente al Renties Rally Ypres de Bélgica, pero esta vez no podemos dejar que el rally continúe», dijo Emmily Talpe, alcaldesa de la ciudad de Ypres, en declaraciones al sitio oficial del WRC. «Tomamos esta decisión en estrecha consulta con el Gobernador de Flandes Occidental, Carl Decaluwé, y los alcaldes de los demás municipios», agregó.
Jan Huyghe, en representación del Club Superstage, aseguró que los organizadores entendían perfectamente la decisión. «En este momento, la salud de la población, del personal del sector sanitario, de nuestros empleados y voluntarios, de los participantes y de todos los aficionados a los rallys es lo primero», expresó.
«Hemos seguido la crisis sanitaria en estrecha consulta con las autoridades locales. Lamentablemente, las cifras siguieron aumentando drásticamente. El Rally de Ypres ha estado a la vanguardia de la seguridad en Europa durante años. Esta vez, la salud también está en alza», añadió.




