Rally Mundial

Ogier pasa al frente

Sebastien Ogier encabezó el 1-2 de Toyota, seguido por Elfyn Evans, después de que Dani Sordo se estrellara y cayera del segundo lugar en la general en el Rallye de Cerdeña.

El actual campeón mundial ganó tres de las cuatro etapas de la tarde y ahora tiene una cómoda ventaja de 38,9 segundos, luego de que su rival más cercano, el español Sordo, llegara a la etapa 15°, poniendo fin a sus esperanzas de victoria.

Sordo golpeó una alcantarilla a la salida de una curva y rompió la rueda trasera derecha del Hyundai i20. Sordo era protagonista hasta ese momento, de una batalla por el segundo puesto con Evans. La buena noticia fue que el piloto y su navegante salieron ilesos del incidente. Fue otro golpe para Hyundai después de que Ott Tanak se retirara después de golpear una roca en la Etapa 12 en horas de la mañana.

Evans, quien ganó la etapa 16, ascendió al segundo lugar de la general. El único Hyundai que quedó fue el de Thierry Neuville, quien avanzó al tercer lugar, 1m06s atrás, pero por delante del Toyota de Takamoto Katsuta.

Solo quedan cuatro coches del WRC en la carrera por la victoria, ya que las duras y desafiantes carreteras de Cerdeña siguen afectando a sus competidores.

El francés logró otra victoria de la etapa, pero fue solo 18 segundos más rápido que Neuville, que fue ocho décimas de segundo mejor que Evans. Sordo perdió 3,3 segundos más ante el líder Ogier. Ogier aprovechó al máximo para lograr su quinta victoria de etapa del evento, superando a Evans por 0.7 segundos mientras Neuville fue tercero, perdiendo 8.8 segundos.

El rally continúa mañana con cuatro etapas más, incluido el Power Stage.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba