Oficial: Turismo Carretera le da la bienvenida a BMW
De esta manera la categoría tendrá su séptima marca. Julián Santero será el piloto en el proyecto que se encuadra dentro del Fispa Corse.
Es oficial: Bayerische Motoren Werke ─más conocido como BMW─ formará parte del Turismo Carretera. La séptima marca se suma a la categoría bajo la responsabilidad del equipo Fispa Corse, así la casa alemana entrará al mundo del TC a partir de la primera fecha de la temporada 2026.
Julián Santero será el piloto encargado de conducir el BMW M4. Restando saber si habrá otro vehículo de similares características dentro del equipo, tal cual se venía comentando en el último tiempo.
Las claves del proyecto BMW en el TC
La iniciativa de Tucci, director del Fispa Corse, surgió como una estrategia para asegurar la continuidad de Santero en su estructura. El piloto mendocino, que actualemnte corre con un Ford Mustang, había recibido una oferta de Daniel Herrero para ser piloto oficial de Mercedes-Benz en 2026.
Para competir con esa propuesta, Tucci contactó a Sergio Trepat, un empresario con concesionarios BMW desde 1990 y el mayor coleccionista de modelos deportivos de la marca en Argentina. Su hermano, Jorge, tiene un histórico vínculo con el TC como sponsor de grandes ídolos. Trepat fue el nexo con BMW Group Argentina, la filial local de la automotriz para dar el marco institucional necesario al proyecto.
Dos BMW M4 en pista
El plan inicial contempla la construcción de dos autos. Uno será para Santero, mientras que el segundo está en etapa de negociación. Una de las alternativas que se baraja es que lo conduzca Kevin Candela, cuyo hermano Mauricio es el motorista del Ford Mustang de Santero en el equipo. El equipo tendrá un trabajo contrareloj para desarrollar los prototipos. De hecho, comenzarán las gestiones para contar con las piezas necesarias para enchapar el auto. El M4, en principio, se configuraría como Toyota y Mercedes-Benz: a partir de una estructura Torino con motor Cherokee-ACTC.
Un año histórico para el Turismo Carretera
El plan BMW se presentó extraoficialmente en la 10° fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires. Santero llegó al autódromo en un M4 negro cedido por Trepat y junto con Tucci reconocieron públicamente ante la prensa que el proyecto sería presentado ante la ACTC. El martes pasado, post carrera la «máxima» en San Luis, la comisión directiva de la entidad había aprobado el ingreso de la séptima marca, aunque restaban resolver algunos formalismos burocráticos para oficializar la noticia. Algo que ocurrió esta tarde a través de un comunicado de prensa.
Mientras que Mercedes-Benz tuvo una breve participación en los inicios de la categoría en 1937, la llegada de BMW es un hecho completamente inédito. Sin dudas, el 2026 será un año histórico para la «máxima» de Argentina, con dos de las marcas alemanas más importantes del mundo compitiendo en la grilla del TC.




