Oficial: Mercedes-Benz llega al Turismo Carretera para el próximo año

La ACTC oficializó la incorporación de la marca alemana como la sexta marca del TC. En los próximos días se anunciarán los equipos que representarán a la Estrella en la «máxima» y qué modelo pondrán en pista.
La noticia que estaba al caer en el mundo del Turismo Carretera se ha confirmado: la ACTC aprobó el ingreso de Mercedes-Benz como la sexta marca en la categoría. Este hito marca el retorno de la prestigiosa automotriz alemana después de casi 90 años. Bajo el liderazgo de Daniel Herrero, ex presidente de Toyota Argentina y actual CEO de Prestige Auto Open Car (representante de Mercedes-Benz Autos y Vans en Argentina), la Estrella formará parte de la “máxima” desde la temporada 2026.
Según anunció la ACTC en el comunicado oficial, en los próximos días se confirmará qué equipos serán parte de este nuevo proyecto y qué modelo de auto participará en la categoría.
Hay dos estructuras muy fuertes del TC que podrían tener autos de la marca alemana: una es el Canning Motorsports, que le confirmó en exclusiva su proyecto para poder contar con la representación oficial; la otra es el Maquin Parts Racing, quien hace meses entró en la carpeta del «plan sexta marca». Además, no se descarta que haya otros equipos involucrados, con apoyo semioficial.
Respecto al modelo de auto que se usará en el TC, Herrero hizo público su interés por aprovechar el vertical deportivo Mercedes-AMG, pero la silueta deberá acoplarse armónicamente al chasis de un auto de TC. Los comentarios previos apuntaron que el Mercedes-Benz se montaría sobre la estructura tubular del Torino (que es la más versátil), y el motor multiválvulas que lo impulsaría sería el Cherokee, utilizado actualmente por Torino, Challenger y Toyota. Habrá que aguardar precisiones en los próximos días.
El comunicado que compartió la ACTC
El Turismo Carretera, la categoría más antigua reconocida por el Récord Guinness, le da la bienvenida a una de las empresas más importantes del mundo: Mercedes-Benz. La marca alemana, que tiene un equipo en la Fórmula 1, y que es partícipe de las categorías más prestigiosas de la tierra, confirmó su presencia en el Turismo Carretera.
En el primer campeonato del Turismo Carretera, en 1937, Luis Brosutti tripuló un Mercedes-Benz y fue subcampeón de aquel primer certamen que dio el puntapié para que hoy, 88 años después, la categoría continúe escribiendo en las páginas más ricas de su historia.
En los próximos días, se confirmará qué equipos serán parte de este nuevo proyecto y qué modelo de auto participará de la máxima categoría a nivel nacional. Esta incorporación refleja el crecimiento constante del Turismo Carretera, su poder de convocatoria y el compromiso de la institución por evolucionar año tras año.




