Noah Dettwiler recibió el alta luego de su accidente en Malasia

El piloto suizo regresó a sus tierras a principios de noviembre para continuar su tratamiento tras un grave accidente en Moto3. Su padre posteó una foto a redes sociales cuando dejó el hospital.
Por primera vez desde su accidente durante la fecha de Moto3 en Malasia el 26 de octubre, Noah Dettwiler apareció en una publicación en redes sociales. La foto, compartida por su padre, Andy Dettwiler, en Facebook, muestra al piloto de 20 años sonriendo a la salida del hospital con la pierna izquierda enyesada e inmovilizada.
«En camino», escribió Andy junto a la foto del piloto. Tras ser hospitalizado en estado grave en Kuala Lumpur, Malasia, el piloto regresó a casa y actualmente se encuentra en Suiza.
De camino a la parrilla de salida para la carrera de Moto3 en Sepang, Dettwiler parecía conducir despacio por el costado de la pista cuando fue embestido por detrás por José Antonio Rueda. Ambos pilotos fueron atendidos en el circuito y posteriormente trasladados en helicóptero al hospital.
El domingo, el equipo CIP anunció que Noah tendría que someterse a varias cirugías. El lunes, el Dr. Ángel Charte, director médico de MotoGP, ignoró la solicitud de privacidad del competidor y proporcionó detalles de su historial clínico en una entrevista con el diario español AS, mencionando una esplenectomía, cirugía en la que los médicos extirpan el bazo total o parcialmente, y señalando la preocupación por la presión intracraneal.
Ese mismo día, CIP anunció que el piloto de 20 años había sido sometido a varias cirugías y se encontraba en estado crítico. Poco después, Dettwiler mejoró y su estado se estabilizó. El viernes 31, salió de la UCI y ya podía comunicarse con quienes lo rodeaban. Ahora, se le ha permitido continuar su tratamiento en su país de origen, Suiza.
Una semana y media después del accidente, la escudería publicó una actualización sobre el estado de salud del piloto, confirmando que seguía mejorando y que partiría de Kuala Lumpur hacia Suiza. Allí, fue trasladado directamente a otro hospital, donde se sometió a una nueva cirugía en la pierna.




