Nicolás Posco se impuso en la final de la Clase 2

El monarca 2018 y 2020 de la clase menor se quedó con la victoria en la Apertura en Alta Gracia, escoltado por Renzo Blotta y Sebastián Pérez.
El piloto de Moreno, Buenos Aires, Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) se llevó la victoria en una accidentada final de la Clase 2 del Turismo Nacional, disputada en el mítico Autódromo «Oscar Cabalén» de Alta Gracia, Córdoba, sede de la fecha inaugural de la temporada 2023.
El podio cordobés se completó con el chubutense Renzo Blotta (Toyota Corolla) y el bahiense Sebastián Pérez (Chevrolet Onix).
El grupo de los 10 de adelante de la clase menor del TN se completó con Lucas Petracchini (Toyota Etios), Thiago Martínez (Ford Fiesta Kinetic), Iñaki Beitia (Toyota Etios), Matías Signorelli (Toyota Etios), Alejo Borgiani (Toyota Etios), Marcos Fernández (Toyota Etios) y Mariano Sala (Toyota Etios).
La competencia tuvo un trámite accidentado con tres neutralizaciones y terminó con una vuelta menos, es decir 15 giros. La primera neutralización fue con apenas una vuelta cuando un múltiple choque dejó a más de seis autos fuera de carrera. Recién en el giro cuatro vino la reanudación, con Posco heredando la punta debido a que Veronesi sufrió un problema en la selectora de cambios que lo obligó ingresar a boxes.
En el vuelta 8 vino otra neutralización debido a un incidente entre Bestani y Núñez, tres giros duró la neutralización, pero siempre con Posco, Blotta y Pérez en los primeros lugares de la carrera. Se reanudó en la vuelta 11. De ahí en más no hubo varoantes en los primeros 5 lugares con un Posco imbatible y un Blotta resignado al puesto de escolta.
La próxima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, la segunda de la temporada 2023, se disputará el 12 de marzo, en el Autódromo «José Muñiz» de Río Gallegos, Santa Cruz.
Resultados Carrera Final TN C2:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 121 | Nicolás Posco | Ford | 15 | 35:09.460 |
| 2° | 6 | Renzo Blotta | Toyota | 15 | +1.217 |
| 3° | 13 | Sebastián Pérez | Chevrolet | 15 | +3.744 |
| 4° | 45 | Lucas Petracchini | Toyota | 15 | +4.118 |
| 5° | 152 | Thiago Martínez | Ford | 15 | +5.490 |
| 6° | 91 | Iñaki Beitia | Toyota | 15 | +6.611 |
| 7° | 5 | Matías Signorelli | Nissan | 15 | +7.480 |
| 8° | 9 | Marcos Fernández | Nissan | 15 | +8.549 |
| 9° | 124 | Mariano Sala | Toyota | 15 | +9.345 |
| 10° | 61 | Alex Conci | Toyota | 15 | +9.914 |
| 11° | 126 | Andrés D’Amico | Ford | 15 | +10.694 |
| 12° | 31 | Tomás Aramburu | Peugeot | 15 | +13.523 |
| 13° | 150 | Juan Martín Eluchans | Toyota | 15 | +13.988 |
| 14° | 23 | Bautista Bustos | Toyota | 15 | +17.393 |
| 15° | 59 | Agustín Bonomo | DS3 | 15 | +17.915 |
| 16° | 132 | Diego Casais | Peugeot | 15 | +18.790 |
| 17° | 34 | Facundo Rotondo | Toyota | 15 | +20.719 |
| 18° | 88 | Figgo Bessone | Toyota | 15 | +21.398 |
| 19° | 26 | Gabriel Scordia | Ford | 15 | +21.853 |
| 20° | 191 | Santiago Robledo | Toyota | 15 | +22.506 |
| 21° | 2 | Facundo Leanez | Toyota | 15 | +23.290 |
| 22° | 93 | Jonás Maurelli | VW | 15 | +26.409 |
| 23° | 95 | Santino Balerini | Fiat | 15 | +26.432 |
| 24° | 115 | Bruno Miglio | Nissan | 15 | +27.417 |
| 25° | 19 | Marcelo Guevara | Nissan | 15 | +27.988 |
| 26° | 111 | Joaquín Ricciotti | Ford | 15 | +27.989 |
| 27° | 42 | Martín Blasig | Toyota | 14 | +1 vta. |
| 28° | 11 | Marco Veronesi | Toyota | 14 | +1 vta. |
| 29° | 27 | Diego Leanez | Toyota | 11 | +4 vtas. |
| NC | 46 | Alejo Cravero | Ford | 9 | +6 vtas. |
| NC | 120 | Mateo Núñez | Toyota | 7 | +8 vtas. |
| NC | 92 | Cristian Vaira | VW | 6 | +9 vtas. |
| NC | 155 | Francisco Calo | Ford | 6 | +9 vtas. |
| NC | 114 | Pablo Ortega | Chevrolet | 4 | +11 vtas. |
| NC | 63 | Nicolás Bulich | Ford | 1 | +14 vtas. |
| NRP | 7 | Juan Ignacio Canela | VW | 0 | +15 vtas. |
| NRP | 35 | Juan Manuel Damiani | Toyota | 0 | +15 vtas. |
| NRP | 69 | Ramiro Cano | Ford | 0 | +15 vtas. |
| NRP | 99 | Bautista Damiani | Fiat | 0 | +15 vtas. |
| NRP | 116 | Alejandro Torrisi | Nissan | 0 | +15 vtas. |
| NRP | 199 | Lucas Barbalarga | VW | 0 | +15 vtas. |




