InternacionalesMoto GPMotociclismo

MotoGP oficializa su acuerdo para regresar a Brasil

Avanzaron las gestiones para que la máxima categoría del motociclismo de velocidad corra en Brasil durante cinco años, a partir de 2026, en el Autódromo de Goiania.

El gobierno de Goiás llegó a un acuerdo con Dorna Sports para tener nuevamente MotoGP en Brasil, después de dos décadas. Según se conoció, será un acuerdo por cinco años en el renovado trazado de Goiania, donde se disputaron carreras entre 1987 y 1989. La relación dio resultados y MotoGP regresará a Brasil a partir de 2026. En seis meses se avanzó de las intenciones formalmente presentadas a los detalles para el retorno del Mundial de MotoGP a suelo brasileño.

El Autódromo Internacional «Ayrton Senna» de Goiania será la sede, con apoyo del gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado, el director general de Dorna, Carmelo Ezpeleta y el director general de Brasil Motorsport, Alan Adler, el mismo promotor del GP de San Pablo de Fórmula 1. Aunque esta sede recibió al motociclismo mundial anteriormente, otros circuitos albergaron competencias hasta que en 2004 fue la última en Jacarepaguá, Río de Janeiro. Brasil cuenta con el recuerdo reciente de Alex Barros, aunque la estrella emergente es Diogo Moreira, rookie del año en Moto2.

«Estamos deseando regresar a Brasil. Tenemos una buena base de aficionados que sabemos que están contentos por esta noticia, al igual que nosotros estamos ansiosos por volver a competir con ellos, y este nuevo acuerdo también ofrece una gran oportunidad para expandirnos en un mercado clave para el deporte y nuestros fabricantes. Siempre hemos creído que Brasil merece un espacio en nuestro calendario», aseguró Ezpeleta.

De esta forma, Sudamérica será sede de dos Grandes Premios de MotoGP en una misma temporada, situación que no se concretaba desde los inicios del presente siglo. La última vez fue el 1999 con los GP de Río de Janeiro (en Jacarepaguá) y el GP de Argentina (en Buenos Aires).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba