Mick Schumacher se despide del WEC y se abre a la chance de competir en IndyCar

El hijo de Michael anunció este jueves que no seguirá compitiendo con el equipo Alpine y deja la puerta abierta a desembarcar en la categoría estadounidense el año que viene.
Se ha hablado mucho de un posible desembarco de Mick Schumacher en la Serie IndyCar tras su prueba con Rahal Letterman Lanigan Racing hace varias semanas y todo ha quedado más cerca de poder concretarse, luego del anuncio de hoy de que no seguirá participando en el Campeonato Mundial FIA de Resistencia con Alpine en 2026.
El piloto alemán corrió en dos temporadas con el equipo francés y se subió al podio en tres ocasiones, dos este año en Ímola y Spa, y una en Fuji, en 2025. A sus 26 años, no ha confirmado donde correrá el año venidero, pero todo apunta a un cambio radical por su regreso a los monoplazas.
A través de sus redes sociales, Mick comentó: «Estoy muy agradecido por estos dos últimos años con Alpine. Aprendí mucho dentro y fuera de la pista y estoy agradecido a todos los que formaron parte de ello. Les deseo todo lo mejor para el futuro».
Como respuesta, la escudería también publicó otro mensaje en redes sociales: «Gracias, ¡Mick! Ha sido un placer tenerte con nosotros y trabajar codo a codo estos dos últimos años. Te deseamos todo lo mejor en el futuro».
Hay que recordar que, tras las pruebas con RLL, el hijo de Michael Schumacher había dicho que tenía ganar de manejar un Indy: «IndyCar es lo más parecido a lo que todavía puedo pilotar. Todavía soy joven, así que quiero competir todo lo que pueda, y creo que aquí la gente vive el automovilismo con verdadera pasión. También me gusta la mentalidad de que el piloto es la pieza clave del equipo y lo impulsa hacia adelante».
«Quiero disfrutar de las carreras y, para ello, quiero encontrar un lugar donde me sienta más a gusto. No digo que Europa, el WEC o cualquier otro campeonato no lo sean, pero siento que quizás pilotar monoplazas siempre ha sido lo que he querido hacer», concluyó Schumacher.




