Mercedes regresa a las 24 Horas de Le Mans

Será de la mano del equipo Iron Lynx en la clase LMGT3, donde los pilotos Schiavoni y Cressoni serán los encargados de guiar a los AMG tanto en la mítica carrera, como en el resto de la temporada del WEC.
Mercedes volverá a las 24 Horas de Le Mans del Campeonato Mundial FIA de Resistencia por primera vez desde 1999 a través del equipo Iron Lynx. El fabricante alemán participará por primera vez en el WEC en la categoría LMGT3 con el Mercedes-AMG GT3, ganador de las 24 horas clásicas de Spa y Nürburgring.
La escudería italiana, dirigida por Andrea Piccini, deja Lamborghini y contará con dos Mercedes AMG GT3 en el Mundial de Resistencia que comenzará el 28 de febrero con los 1.812 km de Catar, que tendrán desarrollo en el Circuito Internacional de Lusail.

Además del anuncio del cambio a Mercedes, Iron Lynx también reveló los dos primeros pilotos que participarán en el próximo campeonato. A la espera de la llegada de los responsables de la empresa de Stuttgart, los AMG GT3 serán conducidos por Claudio Schiavoni, al volante del coche N°60, y Matteo Cressoni, en el Mercedes N°61.
Además, gracias al título de la categoría LMGT3 conquistado en las European Le Mans Series, podrá presentar un tercer coche en las próximas 24 Horas de Le Mans. Teniendo en cuenta los recientes Rookie Tests en Baréin, celebrados al margen de la última carrera del WEC, el proyecto Iron Dames continuará con el Porsche 911 GT3 del equipo Manthey.




