Más naranja que rojo
Se sabe que Daniel Ricciardo ha acordado un contrato con McLaren para 2021 y se espera que el equipo de Woking lo anuncie esta semana.
El australiano reemplazará a Carlos Sainz, cuya salida hacia Ferrari se confirmará en paralelo. Ambos pilotos llegarán al final de sus acuerdos iniciales de dos años al final de la temporada 2020, aunque McLaren tenía una opción sobre Sainz para un tercer año.
Ricciardo estuvo cerca de unirse a McLaren cuando estaba considerando sus opciones mientras aún discutía sobre una extensión de contrato con Red Bull en el verano de 2018.
Finalmente, decidió ir a Renault, mientras que Sainz dejó al fabricante francés para unirse a McLaren. La partida de Ricciardo abre un asiento en Renault junto a Esteban Ocon, que tiene un acuerdo que se extiende hasta finales de 2021.
Se entiende que Fernando Alonso ha indicado su interés en regresar al equipo de Enstone por un tercer período.
«Nos gusta Daniel», dijo el jefe de Renault, Cyril Abiteboul. “Daniel se embarcó en un proyecto, que fue muy claro desde el primer día, y ese proyecto está claramente incompleto, tanto a nivel de equipo como supongo que también a nivel de Daniel. En particular, las circunstancias son muy extrañas en el sentido de que la temporada ni siquiera ha comenzado, por lo que estamos literalmente a la mitad de lo que debemos hacer juntos, y ya tenemos que pensar en el futuro».
«Nos gustaría que Daniel formara parte de construirlo, pero claramente sabemos que debemos centrarnos en lo que falta hasta ahora del lado del equipo, y lo que falta no es rendimiento de los pilotos», reconoció el directivo del rombo.



