Moto GP

«Márquez es el Maradona de las motos»

Lucio Cecchinello es el team manager del equipo LCR Honda, casa «satélite» con pilotos ligados a la marca del ala dorada, y con su enorme experiencia en el Mundial de Motociclismo ha compartido esta frase para señalar la imagen ausente de Marc Márquez en 2020.

El análisis del italiano no solo gira en torno al multicampeón Márquez, sino a la prematura situación del hermano menor Álex Márquez y las posibilidades que tenían los otros pilotos con las motos semioficiales: «En mi opinión, Honda no ha ganado en 2020 porque no tenía un delantero… No tenían al Maradona del motociclismo. Los otros delanteros centro no fueron lo suficientemente maduros».

Punto por punto, recuerda Cecchinello que «Álex Márquez debutaba, Nakagami no tenía moto oficial y Cal (Crutchlow), que debía tomar ventaja, se rompió la muñeca en el Warm-Up de España y posteriormente tuvo que ser operado del brazo por problemas de síndrome compartimental».

Reafirma el italiano que las posibilidades hubiesen sido diferentes en otra circunstancias: «Crutchlow, después del Maradona (Márquez) tenía que poner el balón en la red y desafortunadamente no pudo. Si tuviéramos a Nakagami con la Honda de fábrica y a Álex con la madurez del final de temporada podríamos haber ganado unos cuantos GP».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba