DakarInternacionales

Mark Mateschitz y Victoria Swarovski correrán el Dakar con seudónimos

El copropietario de Red Bull y su pareja disputarán la fecha Apertura del W2RC, luego de dos años corriendo en varios rallys de manera incógnita.

Al seguimiento de las grandes estrellas del rally Carlos SainzSébastien Loeb y Nasser Al-Attiyah, una destacada pareja también afrontará el gran reto de la 48° edición del Rally Dakar, que se celebrará en Arabia Saudita del 3 al 17 de enero de 2026: Victoria Swarovski y Mark Mateschitz.

La presentadora Swarovski lleva años en el candelero. Ya en verano, la joven de 32 años reveló en una entrevista a RTL que se estaba preparando para participar en el Rally Dakar. Desde entonces, las cosas han estado muy tranquilas en los medios de comunicación.

En su perfil de Instagram no hay referencias a entrenamientos o preparativos todoterreno. Ahora, el medio Kleine Zeitung ha revelado que Swarovski competirá en el Rally Dakar en enero, ¡y no sola!

Su pareja, Mateschitz, que huye de la escena pública, también participará. Sin embargo, sus nombres no figuran en la lista de inscritos, sino que se han introducido seudónimos. Mateschitz figura en la lista como Mark Mustermann y Swarovski como Vic Flip.

Las fechas de nacimiento de Mustermann y Flip en la lista de inscritos del Dakar corresponden a las de Mateschitz y Swarovski. Aunque faltan las fotos de perfil, las de los dos austriacos figuran en el calendario del Rally de Marruecos, que sirvió de preparación en octubre.

La superestrella de la Fórmula 1 Max Verstappen, por ejemplo, optó por un enfoque similar cuando completó su primera prueba con un Ferrari GT3 en el Circuito Nordschleife de Nürburgring en mayo. Para no llamar la atención de antemano, Verstappen figuraba en la lista de inscritos como Franz Hermann.

Mateschitz y Swarovski, o Mustermann y Flip, no competirán juntos en un mismo coche en el Dakar, considerado el rally más duro del mundo, sino en vehículos y clases diferentes.

Swarovski competirá en la categoría Challenger T3.1, a los mandos de un BRP Can-Am Maverick R que tendrá el N°332, bajo la navegación de alemán Stefan Henken. Estos vehículos side-by-side forman parte de una categoría de iniciación con menos potencia y una velocidad máxima limitada a 135 km/h.

El salzburgués Mateschitz, de 33 años, pilotará un Toyota Hilux en la categoría T1+, considerada la máxima categoría del Dakar, y tendrá pintado en N°267 a los costados. Su copiloto es el también austriaco Michael Zajc.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba