Mariano Werner se quedó con la «pole» en la clasificación del TC Pick Up

El entrerriano arriesgó fuerte al apostar por los neumáticos lisos y la jugada le rindió dividendos, ya que fue bajando sus tiempos hasta sellar su segunda «pole position» del año en La Plata.
Mariano Werner (Toyota Hilux) se quedó con la «pole position» de la tercera cita del certamen 2025 de TC Pick Up tras una clasificación imprevisible y cambiante en el Autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata (Buenos Aires). El piloto del Coiro Competición se la jugó al apostar por los neumáticos lisos cuando la mayoría de su grupo había optado por los ancorizados y la jugada le rindió dividendos, ya que fue bajó su tiempo en dos ocasiones, la última ─que valió dos puntos─ sobre la bandera a cuadros.
El entrerriano, que integró el último tercio que salió a clasificar, marcó un registro de 1m37s633 y superó por 0s320 a Diego Azar (FIAT Toro), que había girado en el primer turno. De esta manera, el campeón 2023 consiguió su 16° «pole» en 53 clasificaciones en TC Pick Up y la segunda de la temporada, dos ítems que lo tienen como líder de la estadística.
Nicolás Impiombato, quien salió a girar en el mismo tercio que Azar, clasificó tercero a 0s562 del tiempo de la «pole position», mientras que Matías Rodríguez (ambos con Hilux), el otro piloto que calzó neumáticos lisos en el grupo de Werner, quedó cuarto a 1s176. El quinto puesto fue para Juan Pablo Gianini (Ranger), que a diferencia de Werner y Rodríguez puso gomas ancorizadas. El saltense quedó a 3s359 del mejor tiempo.
La actividad del TC Pick Up continuará este domingo desde las 09.15 horas, cuando se lleven adelante las dos series clasificatorias, pactadas a cinco vueltas cronometradas para cada una; y a las 14.20, se pondrá en marcha la Carrera Final, a 18 giros ó 30 minutos de duración máxima.
Resultados Clasificación TCPK:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
| 1° | 3 | Mariano Werner | Toyota | 1:37.633 | ─ |
| 2° | 110 | Diego Azar | FIAT | 1:37.953 | +0.320 |
| 3° | 87 | Nicolás Impiombato | Toyota | 1:38.195 | +0.562 |
| 4° | 9 | Matías Rodríguez | Toyota | 1:38.809 | +1.176 |
| 5° | 1 | Juan Pablo Gianini | Ford | 1:40.992 | +3.359 |
| 6° | 115 | Diego De Carlo | VW | 1:42.120 | +4.487 |
| 7° | 249 | Juan José Ebarlín | Toyota | 1:42.769 | +5.136 |
| 8° | 186 | Ignacio Faín | Ford | 1:42.973 | +5.340 |
| 9° | 4 | Andrés Jakos | Toyota | 1:43.368 | +5.735 |
| 10° | 107 | Tobías Martínez | Chevrolet | 1:43.696 | +6.063 |
| 11° | 86 | Agustín Canapino | Chevrolet | 1:44.268 | +6.635 |
| 12° | 119 | Hernán Palazzo | Toyota | 1:44.471 | +6.838 |
| 13° | 16 | Mauricio Lambiris | Ford | 1:45.433 | +7.800 |
| 14° | 2 | Gastón Mazzacane | VW | 1:45.754 | +8.121 |
| 15° | 75 | Matías Frano | Ford | 1:46.169 | +8.536 |
| 16° | 15 | Agustín Martínez | Ford | 1:46.170 | +8.537 |
| 17° | 56 | Germán Todino | Toyota | 1:47.074 | +9.441 |
| 18° | 11 | Tomás Abdala | Ford | 1:51.118 | +13.485 |
| ST | 66 | Javier Jack | RAM | ─ | ─ |
| ST | 14 | Nicolás Pezzucchi | Ford | ─ | ─ |
| ST | 156 | Leandro Mulet | VW | ─ | ─ |




