ACTCNacionales

Mariano Werner, de un triunfo y diez millones de pesos a dos motores rotos

El entrerriano rompió dos impulsores durante el fin de semana del Turismo Carretera en Posadas y se aleja de la zona de clasificación a la Copa de Oro.

Mariano Werner tuvo un fin de semana para el olvido en Posadas: clasificó 34° el sábado y el domingo abandonó la serie y la Final por problemas en el motor. Con este mal paso del entrerriano en la séptima fecha del Turismo Carretera, el tricampeón de la «máxima» se cayó de la zona de clasificación a la Copa de Oro y quedó 18° en el campeonato a 10 puntos del 12° puesto, cuando restan tres fechas para el cierre de la Etapa Regular.

El «Zorro» venía de ganar todo lo que hubo en juego en la fecha pasada en Córdoba. Pero en la tierra colorada perdió el rumbo. En clasificación quedó 34° a 1s262 del «poleman» Otto Fritzler (Toyota Camry). «No tuvimos ninguna virtud en nada, así como hicimos una buena lectura para lo que fue ‘Cabalén’, donde el auto era excelente en los rápidos, traccionando y frenando, acá no tuvimos nada», reconoció el tricampeón de la categoría ante SoloTC.

El domingo largó 12° en su serie, pero cumplida la segunda vuelta tuvo que abandonar por la rotura de una válvula en el motor, según le contó a este medio. Con la penalización debió partir desde el fondo del pelotón la Final, en el cajón 51 de los 53 participantes. Apenas llegó a dar un giro y debió ingresar a boxes por otra rotura de motor. «Cuando no se hacen las cosas bien no me sorprende que pase esto», dijo Werner a minutos de bajarse el Ford Mustang, dejando entrever que la rotura fue por error humano.

Con este mal paso, Werner quedó 18° en el campeonato a 10 puntos del 12° puesto que ocupa actualmente Matías Rossi (Camry), cuando restan tres fechas para el cierre de la Etapa Regular. La próxima cita «teceísta» será el 12 y 13 de julio en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba