Marcos Quijada, al Alifraco Sport a partir de Villa Parque Santa Ana

El piloto escobarense y Walter Alifraco están trabajando en un proyecto en conjunto con la escuadra oriunda de Lanús, de cara a la próxima fecha del Turismo Carretera en Córdoba.
Marcos Quijada se alejó del Uranga Racing y desde la sexta ronda del Turismo Carretera 2025 en Villa Parque Santa Ana (Córdoba) trabajará con Walter Alifraco. Ambos confirmaron cómo es el flamante proyecto dentro del Alifraco Sport y con qué auto correrá el Marciano, que transita un inicio de temporada complicado y alejado de los puestos de punta.
«Vamos a armar un Chevrolet Camaro nuevo para Quijada. No va a estar para la próxima carrera, pero sí en alguna de las dos siguientes (NdR: Posadas y Concepción del Uruguay). Para Villa Parque Santa Ana seguramente usaremos el que era de Esteban Gini», contó Alifraco a SoloTC sobre los pasos a seguir con Quijada.
El experimentado preparador aseguró a que el nuevo auto «está en el proceso de enchapado. En un principio se encargó para usar en el TC Pista el año próximo, pero va a ser para Quijada en lo que resta de este. Va a llevar motores de Daniel Berra (NdR: son propiedad de Quijada) y trabajaremos juntos con Ricardo Gliemmo en la ingeniería».
«Por la experiencia que tiene, me cerró por todos lados trabajar con Walter Alifraco. Me encantaría entrar a la Copa de Oro, sé que es un poco ambicioso por cómo estamos hoy en el campeonato, y tener buenos resultados. Pero la verdad es que me quiero ir un poco más contento de las carreras. Quiero volver a estar en los puestos de adelante», apuntó Marcos.
El «Marciano» transita un año complicado, ya que abandonó en la primera fecha en Viedma, fue 34° en El Calafate, 21° en Toay y 29° en Termas, por lo que está 41° en el campeonato con 28,5 puntos, a 46,5 al 12° del torneo. Más allá de esto, destacó su paso por el Uranga Racing, al que recaló en la tercera cita de la temporada 2023 en La Pampa.
«Tuvimos dos años muy buenos con el Uranga Racing. El final del anterior y este no fueron buenos, pero hicimos grandes carreras. Ahora el auto no anda, vengo apostando desde la Copa de Oro del año pasado para revertirlo y no se pudo. Es un cierre de ciclo en buenos términos», concluyó Quijada.




