Marco Dianda, el más joven del TC Pista, corre de local y busca el liderazgo del campeonato

El integrante de Galarza Racing viene pasando por un buen momento en la «telonera», en su año debut, y quiere brillar ante su gente.
Con apenas 17 años y en su temporada debut en el TC Pista, Marco Dianda se prepara para vivir un fin de semana especial en el Autódromo «Oscar Cabalén». El piloto de Guatimozín llega a la sexta fecha del calendario como escolta del campeonato y con la ilusión de pelear por el título que lo proyecte al Turismo Carretera.
A bordo de una Dodge del equipo Galarza Racing, Dianda viene de una seguidilla de buenos resultados que lo ubican como una de las grandes promesas del automovilismo argentino. Esta será la primera vez que compita en la provincia dentro del marco del TC Pista, lo que representa una motivación extra para el joven cordobés.
«Estoy contentos de correr en mi provincia después de mucho tiempo. El año pasado estuvimos con el TN, pero volver ahora con el TC Pista es muy lindo. Ojalá que salga todo bien», expresó Dianda, destacando el valor que tiene para él esta presentación.
Consciente del desafío, el piloto más joven de la grilla destacó la importancia de seguir sumando: «Cada fin de semana vamos en busca de la victoria, pero sabemos que es un camino largo. Tenemos que hacer un colchón de puntos. Sería hermoso ganar casi de local, con mi gente, con mis amigos».
Por último, Dianda anticipó un gran acompañamiento desde su pueblo: «Va a ir mucha gente de Guatimozín, conocidos, gente que me apoya desde hace mucho tiempo. Ojalá podamos darles una alegría. Los cordobeses nos hacemos notar en todos lados».
Nota a Marco Dianda (piloto – TC Pista):
Fuente: Prensa TC en Córdoba




