IndyCarInternacionales

Marco Andretti anunció su retiro del automovilismo

Luego de una extensa trayectoria en IndyCar, y 20 participaciones en la Indy 500, el nieto de Mario Andretti anunció su retiro a los 38 años.

Marco Andretti anunció este miércoles su retirada del automovilismo a los 38 años. Representante de una de las familias más tradicionales de este deporte, el ahora expiloto estadounidense tuvo una extensa participación en las 500 Millas de Indianápolis, competencia que disputó en veinte oportunidades.

Hijo de Michael y nieto de Mario, Marco Andretti se destacó en la Indy, donde debutó en 2006 y participó hasta 2020 haciendo temporada completa en la categoría. Entre 2021 y 2025, compitió solo en las 500 Millas de Indianápolis, a la vez que también tuvo participaciones esporádicas en campeonatos como Xfinity, la Truck Series y SRX.

En total, Marco Andretti disputó 253 carreras en la Indy, con dos victorias, 42 Top 5’s y seis “poles”. El quinto puesto en 2013 fue la mejor posición del estadounidense en el campeonato. En la Indy 500, el mejor resultado fue el segundo puesto en 2006, terminando detrás de Sam Hornish Jr. y justo por delante de su padre.

“Hoy anuncio mi retirada del automovilismo y de las 500 Millas de Indianápolis, en las que he participado en 20 ocasiones, algo que me siento muy afortunado de poder decir. Este número me sitúa en el 12° puesto de la lista de todos los tiempos. No está mal para alguien de 38 años”, continuó.

“Estoy orgulloso de mis estadísticas en las 500 Millas. Tuve seis oportunidades muy reales de ganar con Andretti Autosport y terminé con un 20% de llegadas entre los tres primeros en el Speedway. Es gratificante poder retirarme con más podios que mi padre, Michael, y el mismo número que mi abuelo, Mario, en la carrera más importante del mundo”, prosiguió Andretti.

“De 2006 a 2025, competir al más alto nivel del automovilismo estadounidense fue, y ha sido, un honor para mí, incluso en los momentos difíciles. Por último, agradezco especialmente a todas las personas a las que respeto en el automovilismo por sus amables palabras sobre mi pilotaje, mi ética de trabajo y mi verdadero carácter”, concluyó el estadounidense.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba