NacionalesTop Race

Luis Gastaldi continúa evolucionando luego de su accidente

Pasado más de un mes de aquel tremendo impacto en Buenos Aires, el crédito de General Deheza reveló más detalles de su recuperación.

Protagonista del que probablemente sea el golpe más fuerte del automovilismo argentino en 2025, Luis Gastaldi dejó el Sanatorio Güemes y continúa con la recuperación en su Córdoba natal mientras los especialistas siguen de cerca su evolución.

Aquel 2 de noviembre dejó perplejos a quienes presenciaban la puesta en marcha de la Copa Top Race en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires. A falta de 18 minutos, sufrió un despiste llegando a la horquilla del circuito N°8 producto del corte de un flexible de frenos que lo convirtió en un pasajero del Toyota Corolla TR con el que disputaba la que sería su última carrera antes del retiro definitivo. «Pensé: ‘una carrera más y cuelgo los guantes'», dijo Gastaldi al confirmar su regreso a la categoría.

«En veinte años no me pasó nada y me tocó vivirlo ahora«, le contó Gastaldi a Campeones haciendo un repaso de su trayectoria deportiva. Consciente en todo momento, reconoce que la mayor angustia la tuvo al pensar en su hijo de 13 años, quien busca iniciarse en el automovilismo deportivo y estaba presente ese domingo en el «Gálvez».

Luego de haber atravesado con éxito cinco cirugías -tres de ellas el mismo día del impacto-, este diciembre Gastaldi centra su recuperación en sesiones de kinesiología, ejercicios para recuperar la movilidad y pileta. «A mi edad, si no me sacrifico, recuperar el 100% de mi movilidad es más difícil que en un ‘pibe'», manifestó.

«A veces tengo muchos dolores, más que los que tuve en terapia. Pero es lo que tengo que atravesar y el esfuerzo final que tengo que hacer para estar óptimo», agregó el representante de General Deheza.

«Solo tengo palabras de agradecimiento a los enfermeros, médicos, y gente de la Asociación Argentina de Volantes. Siempre digo que corran tranquilos porque si les toca pasar una situación como la que me tocó a mí, están en buenas manos»

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba