Los Williams se despiden de la F1 en Monza

La familia Williams dejará la Fórmula 1 una vez terminado el Gran Premio de Italia de este fin de semana. Éste será el último GP de Claire como subdirectora del equipo.
Poco después de anunciar la venta del equipo a una empresa de inversión llamada Dorilton Capital, Williams reveló este jueves que tras 43 años y 739 grandes premios, ni el fundador Frank ni Claire Williams seguirían en la escudería.
Aunque en ese anuncio no daban a conocer quiénes serían sus sustitutos, horas más tarde dieron a conocer los nombres de la nueva junta directiva de Williams Grand Prix Engineering, que son tres perfiles de alta importancia en Dorilton Capital.

¿Quiénes son los herederos de los Williams en el equipo de F1?
- Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital y ex piloto de carreras que ganó el campeonato británico de Fórmula Renault y la Fórmula Eurocup en 1994 antes de pasarse al mundo de los negocios. Está casado con Pippa Middleton, la hermana de la duquesa de Cambridge, que está casada con el príncipe Guillermo de Inglaterra, duque de Cambridge.
- Darren Fult, director ejecutivo de Dorilton Capital.
- James Matthews, CEO de Eden Rock Group.
La nueva Junta reconoce y aprecia la importancia de conservar el legado y la cultura de Williams y continuará trabajando con los altos cargos para aprovechar sus capacidades y volver a ser competitivos.
Comunicado de la nueva junta de Williams
Dorilton Capital asegura que no se perderá el nombre de Williams en la F1, y que no planean irse de la fábrica de Grove.
Pese a que no aclararon quién llevará el día a día del equipo a partir del próximo GP de la Toscana, sí aseguran que darán a conocer el ocupante de ese rol antes de dicha carrera en Mugello.
La voz de la familia
«Con gran pesar dejo mi papel en el equipo. Tenía la esperanza de continuar mi mandato durante mucho tiempo y preservar el legado de la familia Williams en la próxima generación. Sin embargo, la necesidad de encontrar inversiones internas a principios de este año debido a una serie de factores, muchos de los cuales estaban fuera de nuestro control, acabó con la venta del equipo a Dorilton Capital. Mi familia siempre ha puesto a nuestro equipo y a nuestra gente en primer lugar y esta era absolutamente la decisión correcta. Sé que en ellos hemos encontrado a las personas adecuadas para llevar a Williams a la parte delantera de la parrilla y al mismo tiempo preservar el legado de Williams», declaro Claire
“He tomado la decisión de alejarme del equipo para permitirle a Dorilton un nuevo comienzo como los nuevos propietarios. No ha sido una decisión fácil, pero creo que es la correcta para todos los involucrados. He tenido un enorme privilegio de haber crecido en este equipo y en el maravilloso mundo que es la Fórmula 1. He amado cada minuto que he vivido y siempre estaré agradecido por las oportunidades que me ha brindado. Pero también es un deporte increíblemente desafiante y ahora quiero ver qué más me depara el mundo. Lo más importante es que quiero pasar tiempo con mi familia», agregó la hija del histórico Frank Williams.
“Me gustaría agradecer a Dorilton por su apoyo y por comprender mi decisión. También me gustaría agradecer a nuestros aficionados que nos apoyaron en las buenas y en las malas. Nuestra gente de Williams siempre ha sido una familia, me han mantenido motivada durante los momentos difíciles y son ellos a quienes más echaré de menos. Espero sinceramente que el proceso por el que hemos pasado les brinde el éxito que se merecen. Y finalmente, me gustaría dar las gracias a mi padre por todo lo que le ha dado al equipo, al deporte ya nuestra familia”, finalizó Claire Williams.




