WEC

Los participantes del WEC

Con 33 tripulaciones, el Campeonato Mundial de Resistencia anunció la nómina de inscriptos de 2021, con el argentino José María López, defendiendo el título de pilotos.

El Automóvil Club del Oeste (ACO) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), dieron a conocer el listado de inscriptos que tomarán parte del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), duranta la temporada 2021, que afrontará su nueva reglamentación técnica con los autos Hypercar, en donde el argentino José María López, junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobasyashi, defenderá el título de pilotos con el nuevo Toyota GR010 Híbrido, que fue presentado hace una semana.

Hypercar

• Toyota Gazoo Racing presentará dos híbridos Toyota GR010 totalmente nuevos con una alineación de pilotos sin cambios para 2021.  

• Glickenhaus Racing contará con dos Glickenhaus 007 LMH luego de un desarrollo intensivo en su programa Hypercar junto con Joest Racing y Sauber.

• Alpine Elf Malmut para ingresar a la categoría de primer nivel del WEC con un LMP1 no híbrido (Alpine A480 Gibson).

• El futuro de la categoría principal del WEC parece extremadamente positivo ya que Peugeot Sport comenzará su participación en 2022, con Porsche y Audi confirmados a partir de entonces.

LMP2

• Esta división LMP2 cuenta con la mayor participación histórica del WEC con un total de 11 inscripciones de nueve países diferentes (Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, Suiza y EE.UU.).

• Primera alineación exclusivamente femenina en LMP2 con el auto No. 1 del Richard Mille Racing Team que será conducido por Tatiana Calderon, Sophia Floersch y Beitske Visser.

• Varios nombres importantes del automovilismo que competirán en LMP2 incluyen a pilotos que corrieron en F1: Juan Pablo Montoya y Stoffel Vandoorne; el campeón 2014 de WEC, Anthony Davidson; el actual campeón mundial de Fórmula E, Antonio Felix da Costa, más el cuatro veces ganador de la categoría de Le Mans, Jan Magnussen. Los campeones reinantes de LMP2 y ELMS, Filipe Albuquerque y Phil Hanson, también regresan para 2021.

• Representantes de los fabricantes de chasis Oreca y Ligier.

• Cuatro equipos que suben de la European Le Mans Series al escenario mundial: DragonSpeed ​​USA, Inter Europol Competition, RealTeam Racing y Richard Mille Racing Team.

LMGTE Pro

• Ferrari y Porsche se enfrentarán en la batalla de fabricantes de LMGTE Pro.

• Ferrari sigue siendo el fabricante de GTE más exitoso en la historia del WEC, con la marca que ha obtenido seis títulos.

• Los campeones del mundo de GT 2018/2019 Porsche regresan con Porsche 911 RSR 19 en busca de otro título.

LMGTE Am

• Tambien registra un récord inscripciones, que comprende 13 tripulaciones (cinco Ferrari, cinco Porsche y tres coches Aston Martin).

• Los recién llegados Iron Lynx (Ferrari) con dos coches y D’station Racing (Aston Martin) aumentan la categoría.

 • Además, contará con la primera alineación exclusivamente femenina en LMGTE Am, en el Iron Lynx N°85 que integrará Rahel Frey, Manuela Gostner y Michelle Gatting.

• Regreso de varios equipos conocidos como AF Corse, Dempsey-Proton Racing, Aston Martin Racing y TF Sport

La novena temporada de WEC se iniciará en Sebring, Estados Unidos, cuando el 11 de marzo se lleven a cabo las pruebas de pretemporada (Prólogo), y el 19 de marzo se corra la primera fecha con las 1000 Millas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba