Loeb cierre el viernes español arriba

Sebastien Loeb repitió lo hecho en la mañana en el tramo más extenso del día y con ello se aseguró la punta de la carrera al culminar la primera etapa del Rally de España repleto de sorpresas. Sebastien Ogier se complicó con una avería y cede terreno importante en el torneo, donde Ott Tanak podría consagrarse.
Los tramos de tierra en la carrera mixta de Catalunia entregaron numerosas sorpresas al cabo del viernes en el Rally de España, válido por el Campeonato del Mundo FIA WRC. Un Sebastien Loeb volador finalizó al frente del 1-2-3 de Hyundai completado por Thierry Neuville y quien fuera líder, Dani Sordo. En tanto, Sebastien Ogier (Citroën), obligado a sumar al menos dos unidades más que Ott Tanak (Toyota) para estirar la definición del título, sufrió un importante retraso por una falla en la dirección del C3 WRC y está fuera de los resultados que entregan puntos.

«Fue increíble. Realmente fui hasta el límite», resumió el interminable Loeb. «Es increíble estar con los tres autos al frente», agregó el francés, con asombro, al ver los resultados del día. Sordo, quien era líder al inicio de la jornada, también vio con pasmo lo sucedido en los relojes que lo dejaron dos puestos abajo: «No sé qué haré ahora porque no creo haber hecho algo malo«.




