Lewis Hamilton: «Voy a seguir en Fórmula 1 hasta que Alonso cumpla 50»
El heptacampeón mundial insiste en que no tiene intención de dejar las carreras pronto y ve al piloto de Asturias un gran estímulo para seguir.
Lewis Hamilton bromeó con que decidirá el final de su carrera en base a la edad de uno de sus grandes rivales, Fernando Alonso. El británico señala que seguirá en Fórmula 1 hasta que el asturiano cumpla 50 años, es decir, hasta 2031, cuando él ya estará en los 46.
Dos grandes rivales, dos leyendas de la Fórmula 1, dos campeones que pasarán a la historia y los dos únicos pilotos que a día de hoy siguen compitiendo en la categoría reina con 40 años o más. Hamilton y Alonso irán de la mano en muchos sentidos, por el mutuo respeto que ha habido siempre entre ellos y también por esa rivalidad que alcanzó su apogeo en McLaren en 2007 y cuya inmensa tensión ha hecho que prosiga hasta día de hoy- Quizá para siempre.
Preguntado acerca de cuánto tiempo más extenderá su carrera, Hamilton ha dejado claro que no tiene intención de parar a corto plazo. Aunque 2025 esté siendo uno de los años más duros para Lewis en el aspecto psicológico y deportivo, confía en poder darle la vuelta y seguir buscando esa oportunidad de luchar por un Mundial que no tiene desde 2021.
¿Cuánto tiempo más veremos a Hamilton en Fórmula 1? Según sus palabras, hasta 2031, ya que ha bromeado con que seguirá hasta que Alonso cumpla 50, así que nos quedarían seis años más de Lewis en Fórmula 1. Un «timing» que si bien es demasiado optimista, no suena descabellado, ya que en 2031 se producirá el siguiente cambio de normativa.
«No tengo intención de dejarlo pronto, y me alegro mucho de que Fernando siga, porque eso significa que es mayor que yo. Sí, voy a seguir hasta que él cumpla 50 años», comentó Hamilton en una entrevista con el rotativo francés L’Equipe.
A lo largo de toda su carrera, en especial para obtener esos siete títulos, Hamilton se ha tenido que enfrentar a rivales increíbles, pero de todos ellos, no ha querido quedarse con uno en particular. Tiene un gran respeto por todos, desde Kimi Räikkönen, Felipe Massa o el propio Alonso ─los primeros con los que luchó por un Mundial─ hasta Max Verstappen, su último gran rival.
«Admiro a cada uno de estos competidores. Me pongo en su lugar, han hecho enormes sacrificios. Al final, alguien gana y alguien pierde. Sé el dolor que deben haber sentido tras esas derrotas. Soy consciente de ello. Siento empatía por ellos en ese sentido y un enorme respeto. No hay ningún título del que me sienta más orgulloso, porque cada vez se recorre un camino diferente, se atraviesan diferentes pruebas a lo largo del año para llegar a ese punto», cerró Lewis.




