Rally Mundial

Lappi analiza su debut

El finlandés tuvo un inicio horrible con su Fiesta cuando las hojas taparon los radiadores y las tomas de aire en el primer tramo, asfixiando el aire que entraba al motor y haciendo que la temperatura se disparara. Se recuperó para finalizar cuarto.

Lappi admitió que el problema de la primera noche, que le costó casi 30 segundos, no influyó en su resultado final ya que terminó a casi tres minutos por detrás del tercer lugar de Elfyn Evans.

«No tenía velocidad para pelear por los tres chicos que iban delante, así que cualquier problema que tuviéramos, sin estos tampoco hubiera peleado con Elfyn o Seb. Esto es realmente lo máximo que pude hacer», asegura a wrc.com.

«Me las arreglé para concentrarme todo el fin de semana sólo en mí mismo y en lo que estamos haciendo y no pensar demasiado en los demás y en dónde estábamos en la clasificación, así que estoy tranquilo».

«Fue uno de los Rallyes de Montecarlo más desafiantes que he hecho. No he hecho tantos, pero no estaba muy claro el domingo qué neumáticos deberíamos llevar, definitivamente slicks pero ¿qué compuesto?

«El sábado fue realmente difícil con todo el hielo que se derretía y las notas del equipo de seguridad. No fue fácil predecir en qué curvas el hielo se iba a derretir, así que las notas no fueron perfectas, lo cual puedo entender», añadió el piloto.

La próxima prueba de asfalto de la temporada no es hasta octubre en Alemania, pero Lappi cree que probar diferentes reglajes de suspensión y el mapeo del diferencial central traerá beneficios más adelante.

«Aunque todos los demás rallyes de asfalto serán diferentes a éste, al menos cambiamos un poco el coche durante el fin de semana y me mostró qué tipo de comportamiento tendré cuando cambie algunos detalles», añadió.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba