Lance Stroll se sometió a una cirugía y ahora se evalúa su tiempo de recuperación

Tras perderse la carrera del GP de España, el piloto canadiense se sometió a una operación en la mano después de que se le reavivaran los dolores de la lesión que sufrió a principios de 2023.
Tras perderse el Gran Premio de España, Lance Stroll se sometió a una intervención quirúrgica en su mano derecha, debido a un rebrote de dolor relacionado con la lesión sufrida a principios de 2023. En aquel momento, el canadiense se vio obligado a renunciar a las pruebas invernales y a correr las primeras carreras de la temporada con la ayuda de soportes específicos, tras la inserción de unos tornillos en su muñeca.
En los últimos meses, sin embargo, el dolor ha vuelto con intensidad creciente, obligándole a parar y someterse a una nueva operación, con el objetivo de solucionar el problema de una vez por todas. Según ha confirmado Aston Martin en un comunicado oficial, la operación se ha llevado a cabo con éxito y el piloto se encuentra ahora en reposo, a la espera de iniciar la rehabilitación con vistas a volver a las pistas.
Sin embargo, no se han dado detalles sobre el tiempo de recuperación, ni se esperan pronto. No obstante, el plan sigue siendo que Stroll vuelva a subirse al coche para su Gran Premio de casa, previsto para la semana que viene en Montreal.
«No soy médico, así que es difícil hacer predicciones o decir algo con seguridad», explicó Mike Krack, director del equipo Aston Martin. «La decisión no es mía: esperaremos a las próximas pruebas y controles, y luego veremos cómo evoluciona la situación».
En caso de que Stroll no esté listo, el equipo ya tiene un «plan B»: Felipe Drugovich, tercer piloto de la escudería, está dispuesto a renunciar a las 24 Horas de Le Mans con Cadillac para aprovechar la oportunidad de volver a debutar en la Fórmula 1, una oportunidad que podría suponer su verdadero «último tren» para la máxima categoría del volante abierto.
«El plan A es tener a Lance en el coche, y estamos trabajando en esa dirección», reiteró Krack. «Como alternativa, recurriremos al plan B. Sabíamos desde el principio que Le Mans se correría el mismo fin de semana, así que también consideramos otras opciones, que se están evaluando actualmente. Si es necesario renunciar a un piloto comprometido con Le Mans, lo haremos. Pero, por ahora, ese no es nuestro problema».




