IndyCarInternacionales

La Serie IndyCar y su ronda Apertura en San Petersburgo

El clásico escenario callejero recibirá a los pilotos de la serie americana de monopostos, con varias novedades que generarán mucha expectativa durante el 2025.

Este próximo fin de semana dará comienzo la temporada 2025 de la Serie IndyCar, el campeonato de monoplazas más popular en Estados Unidos. Será en el Circuito Callejero de San Petersburgo (Florida), la primera de 17 carreras en un año que llega cargado de novedades.

Al ser comienzo de año, las alineaciones de los equipos han cambiado considerablemente. La principal novedad es la introducción de 25 «charters», unos permisos que garantizan una plaza en carrera a los autos que lo tengan, ya que en 2025 el límite de participantes por carrera estará en 27. Todos los equipos a tiempo completo menos PREMA Racing disponen de este privilegio, que no se tendrá en cuenta a la hora de clasificar para las 500 Millas de Indianápolis.

La principal novedad está en el equipo Chip Ganassi Racing, que reduce su programa de cinco coches a tres. Esto deja fuera a Marcus Armstrong y a Linus Lundqvist, mientras que optan por mantener a Kyffin Simpson —dadas las ventajas económicas que eso supone para el equipo— junto a sus dos puntas de lanza, Scott Dixon y Alexander Palou. Armstrong pone rumbo al N°66 de Meyer Shank Racing, que acabó el año 2024 en manos de David Malukas.

El lituano-estadounidense correrá en el N°4 de A.J. Foyt Racing, con Santino Ferrucci de compañero, ocupando así la plaza de Sting Ray Robb. Este recae en Juncos Hollinger Racing, en el asiento que deja libre Romain Grosjean dada su falta de presupuesto. El francés, uno de los nombres más conocidos de la categoría en los últimos años, será piloto reserva de PREMA.

Para ello contarán con un ya experimentado Callum Ilott, que vuelve a la competición full-time, y Robert Shwartzman. El ruso correrá con bandera israelí, y viene de disputar el WEC con Ferrari. El otro dominó arrancó con el fichaje de Christian Lundgaard por McLaren, tras tres años liderando el Rahal Letterman Lanigan Racing. Su puesto lo ocupa Louis Foster, piloto británico campeón de la Indy NXT. Por su parte, Rossi se ve obligado a dejar Arrow McLaren, y correrá en Ed Carpenter Racing.

¿El damnificado? Rinus VeeKay, que estará en Dale Coyne Racing este año. Además, Devlin DeFrancesco sustituye a Pietro Fittipaldi en el N°30 de RLL. Con una carrera menos en óvalos, se podría decir que la temporada se presenta menos desafiante para Álex Palou. El barcelonés se ha llevado tres de los últimos cuatro títulos, y parte como claro favorito en este 2025. Sin embargo, sus ojos no solo estarán puestos en esa Astor Cup, sino también en la Indy 500, que se le resiste de momento y sigue siendo su trofeo más ansiado.

A continuación el cronograma para este fin de semana en San Petersburgo:

DíaHoraActividad
Viernes 28 de febrero
17:05Entrenamiento 1
Sábado 1° de marzo
12:15Entrenamiento 2
16:30Clasificación
Domingo 2 de marzo
11:02Warm Up
14:29Carrera Final (100 vtas.)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba