La clasificación del TC en San Luis quedó en manos de Julián Santero
El campeón 2024 marcó el mejor tiempo en una clasificación vibrante por el cambiante estado de la pista y consiguió su primera «pole» de la temporada.
Julián Santero (Ford) ratificó el idilio que tiene con el Autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis: fue el mejor del Turismo Carretera en las últimas tres clasificaciones y en las dos últimas Finales. El piloto del Fispa Corse, que este año todavía no logró la victoria que exige el reglamento para ser campeón, se quedó con la «pole position» en la 11° ronda del calendario 2025 y la primera de la Copa de Oro y sumó su tercera «pole» consecutiva en el circuito puntano.
La clasificación fue muy diferente a las habituales, ya que si bien se trataba de un asfalto totalmente nuevo, la suciedad que provocaban los autos al salirse de la pista hacía que levantara tierra que luego se depositaba en la cinta asfáltica. Entonces los tiempos no se mejoraban, pero al cabo de un rato el viento y el tránsito de los coches permitía que se volvieran a bajar.
En ese contexto, Santero fue quien mejor resolvió la ecuación que presentó. Con un tiempo de 1m27s362, el mendocino bajó en 594 milésimas el récord oficial del trazado, que estaba en su propio poder desde el año pasado. Curiosamente, el mejor registro del día se consiguió en el primer entrenamiento, cuando Agustín Canapino (Chevrolet) estableció 1m27s270.
El campeón 2024 obtuvo su 10° «pole position» en 102 clasificaciones en Turismo Carretera y le dio a Ford ─que desde esta carrera tiene 15 kilos menos en su peso mínimo─ su segunda «pole» de 2025, emulando lo que había conseguido Mariano Werner (Ford) en Villa Parque Santa Ana (sexta fecha).
Mientras tanto, Canapino, quien clasificó por cuarta fecha consecutiva en el Top 3, quedó a sólo 11 milésimas de obtener su primera «pole» en San Luis, una diferencia que está entre las 10 más exiguas en clasificación en los últimos 10 años del TC.
El ganador de la Etapa Regular, Marcelo Agrelo (Toyota), mantuvo su gran performance en clasificación de la temporada 2025, donde sólo una vez quedó afuera del Top 10, y en seis de las diez clasificaciones del año estuvo entre los cinco mejores.
Del cuarto al décimo lugar, se clasificaron Agustín Martínez (Ford), Werner, Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge), Santiago Mangoni (Chevrolet), Otto Fritzler (Toyota) y Germán Todino (Ford).
La actividad del Turismo Carretera continuará este domingo a partir de las 11.00 horas, cuando se pongan en marcha las tres Series clasificatorias, pactadas a cinco vueltas cronometradas para cada una; y a las 13.30, será el turno de la Carrera Final, programada a 25 giros ó 50 minutos de duración máxima.
Resultados Clasificación TC:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
| 1° | 1 | Julián Santero | Ford | 1:27.362 | ─ |
| 2° | 86 | Agustín Canapino | Chevrolet | 1:27.373 | +0.011 |
| 3° | 127 | Marcelo Agrelo | Toyota | 1:27.501 | +0.139 |
| 4° | 18 | Agustín Martínez | Ford | 1:27.734 | +0.372 |
| 5° | 4 | Mariano Werner | Ford | 1:27.751 | +0.389 |
| 6° | 24 | Christian Ledesma | Chevrolet | 1:27.910 | +0.548 |
| 7° | 87 | Juan Martín Trucco | Dodge | 1:27.953 | +0.591 |
| 8° | 9 | Santiago Mangoni | Chevrolet | 1:28.056 | +0.694 |
| 9° | 22 | Otto Fritzler | Toyota | 1:28.172 | +0.810 |
| 10° | 56 | Germán Todino | Ford | 1:28.180 | +0.818 |
| 11° | 2 | Mauricio Lambiris | Ford | 1:28.314 | +0.952 |
| 12° | 68 | Matías Canapino | Chevrolet | 1:28.337 | +0.975 |
| 13° | 231 | José Manuel Urcera | Ford | 1:28.360 | +0.998 |
| 14° | 99 | Luis José Di Palma | Chevrolet | 1:28.374 | +1.012 |
| 15° | 146 | Jeremías Olmedo | Ford | 1:28.408 | +1.046 |
| 16° | 117 | Matías Rossi | Toyota | 1:28.446 | +1.084 |
| 17° | 221 | Andrés Jakos | Toyota | 1:28.501 | +1.139 |
| 18° | 94 | Lautaro De La Iglesia | Dodge | 1:28.545 | +1.183 |
| 19° | 63 | Nicolás Bonelli | Ford | 1:28.563 | +1.201 |
| 20° | 36 | Emiliano Spataro | Ford | 1:28.652 | +1.290 |
| 21° | 7 | Valentín Aguirre | Chevrolet | 1:28.675 | +1.313 |
| 22° | 12 | Jonatan Castellano | Dodge | 1:28.676 | +1.314 |
| 23° | 10 | Marcos Landa | Chevrolet | 1:28.680 | +1.318 |
| 24° | 186 | Ignacio Faín | Torino | 1:28.698 | +1.336 |
| 25° | 107 | Tobías Martínez | Toyota | 1:28.768 | +1.406 |
| 26° | 96 | Juan Cruz Benvenuti | Chevrolet | 1:28.799 | +1.437 |
| 27° | 157 | Juan Bautista De Benedictis | Ford | 1:28.872 | +1.510 |
| 28° | 88 | Nicolás Trosset | Ford | 1:28.885 | +1.523 |
| 29° | 219 | Hernán Palazzo | Toyota | 1:28.887 | +1.525 |
| 30° | 114 | Gastón Ferrante | Toyota | 1:28.904 | +1.542 |
| 31° | 60 | Jerónimo Teti | Ford | 1:29.005 | +1.643 |
| 32° | 79 | Facundo Chapur | Torino | 1:29.010 | +1.648 |
| 33° | 172 | Santiago Álvarez | Chevrolet | 1:29.078 | +1.716 |
| 34° | 197 | Marcos Quijada | Chevrolet | 1:29.188 | +1.826 |
| 35° | 83 | Facundo Ardusso | Chevrolet | 1:29.192 | +1.830 |
| 36° | 27 | Elio Craparo | Dodge | 1:29.235 | +1.873 |
| 37° | 134 | Matías Jalaf | Ford | 1:29.286 | +1.924 |
| 38° | 187 | Nicolás Impiombato | Chevrolet | 1:29.370 | +2.008 |
| 39° | 34 | Norberto Fontana | Chevrolet | 1:29.549 | +2.187 |
| 40° | 13 | Juan José Ebarlín | Chevrolet | 1:29.566 | +2.204 |
| 41° | 77 | Augusto Carinelli | Ford | 1:29.589 | +2.227 |
| 42° | 29 | Gastón Mazzacane | Chevrolet | 1:30.163 | +2.801 |
| 43° | 123 | Martín Vázquez | Dodge | 1:30.202 | +2.840 |
| 44° | 116 | Kevin Candela | Torino | 1:30.387 | +3.025 |
| 45° | 115 | Diego De Carlo | Chevrolet | 1:31.119 | +3.757 |
| 46° | 110 | Diego Azar | Toyota | 1:32.970 | +5.608 |
| ST | 155 | Alfonso Domenech | Dodge | ─ | ─ |




