La carrera del TC en San Nicolás quedó en poder de Agustín Canapino

Tras un gran pelea, el «Titán» superó a Matías Rossi en la anteúltima vuelta para lograr su cuarta victoria en las últimas cinco Finales del Turismo Carretera.
El Turismo Carretera entregó en el Autódromo San Nicolás Ciudad (Buenos Aires) una de las mejores Finales de los últimos tiempos, que contó con el plus de la reedición de una de las rivalidades más picantes y atractivas del automovilismo nacional: Matías Rossi (Toyota) vs Agustín Canapino (Chevrolet). El triunfo quedó en poder del arrecifeño, que así alcanzó su cuarta victoria de la temporada 2025.
La carrera en el Circuito «Juan María Traverso» se largó luego de dos vueltas previas y bajo el procedimiento de pista húmeda, es decir, con los autos en fila india debido al chaparrón que se registró en los minutos previos al comienzo de la competencia. Fue la primera vez desde el 10 de septiembre de 2017 en Concordia que compartieron la primera fila el «Titán» y el «Misil», quien partió desde la «pole» porque en su serie la pista estaba en mejores condiciones.
Un pequeño chaparrón durante la tercera vuelta llevó a Canapino a doblar «ancho» y permitió que Facundo Chapur (Torino) capture el segundo lugar. Sin embargo, el cordobés se despistó metros más adelante y el piloto del Canning Motorsports recuperó la segunda posición. A partir de allí, se estableció un duelo prácticamente sin respiro con Rossi, quien con auto inferior (el sábado la diferencia entre ambos fue de 0s638) brilló en el arte de la defensa.
Como siempre que Rossi y Canapino pelean por la victoria, no faltó la polémica. Fue en la 19° vuelta, en la reanudación a la par tras la segunda intervención del auto de seguridad. Un toque lateral del piloto del Pradecon Racing encendió el reclamo del tetracampeón: «Fue clarito el toque, me tiene que dar la posición», le dijo por la radio a los comisarios, quienes comunicaron que investigarían la maniobra.
La decisión de las autoridades deportivas pasó a un segundo plano cuando se precipitó la resolución de la carrera, que llegó en la 24° y anteúltima vuelta. El Camaro de Canapino ya era ampliamente superior al Camry de Rossi y con una áspera, calculada y precisa maniobra el «Titán» superó al «Misil» para obtener su 19° victoria en 236 carreras de Turismo Carretera y la segunda en San Nicolás, donde Chevrolet no festejaba desde 2019, con el propio arrecifeño. Así llegó a su fin la segunda peor racha de la marca en los circuitos que habitualmente visita el TC.
Rossi no pudo lograr la victoria que se le niega desde el 23 de julio de 2023 en El Villicum, y que le hubiera permitido mezclarse definitivamente en la lucha por la Copa de Oro. Pero celebró sus 300 carreras en el Turismo Carretera con el regreso al podio luego de 16 carreras, que fue el 66º para el «Misil» en la categoría. El anterior, justamente, fue en ocasión de aquel «Desafío de las Estrellas» en San Juan, cuando largó 36º.
Julián Santero (Ford) prevaleció en la pelea con Santiago Mangoni (Chevrolet) por la tercera posición, que el balcarceño llegó a detentar por algunos metros en la 22° vuelta. El mendocino, que largó sexto, sumó su 25º podio en 112 carreras en Turismo Carretera y el quinto en 2025. Un resultado que le permite seguir como escolta en la Copa de Oro, a 25,5 puntos de Canapino, cuando había llegado a San Nicolás a 17.
La Carrera Final llegó a su fin con Ignacio Faín (Torino) quinto, Nicolás Bonelli sexto, Nicolás Trosset (ambos con Ford) séptimo, Marcos Landa (Chevrolet) octavo, José Manuel Urcera (Ford) noveno y Andrés Jakos (Toyota) décimo.
El siguiente capítulo del Turismo Carretera, que será el tercero de la Copa de Oro, se llevará a cabo en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 1° y 2 de noviembre venideros.
Resultados Carrera Final TC:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 86 | Agustín Canapino | Chevrolet | 25 | 42:34.781 |
| 2° | 117 | Matías Rossi | Toyota | 25 | +1.912 |
| 3° | 1 | Julián Santero | Ford | 25 | +3.493 |
| 4° | 9 | Santiago Mangoni | Chevrolet | 25 | +3.852 |
| 5° | 186 | Ignacio Faín | Torino | 25 | +4.873 |
| 6° | 63 | Nicolás Bonelli | Ford | 25 | +5.236 |
| 7° | 88 | Nicolás Trosset | Ford | 25 | +5.731 |
| 8° | 10 | Marcos Landa | Chevrolet | 25 | +6.272 |
| 9° | 231 | José Manuel Urcera | Ford | 25 | +7.096 |
| 10° | 221 | Andrés Jakos | Toyota | 25 | +7.601 |
| 11° | 7 | Valentín Aguirre | Chevrolet | 25 | +8.317 |
| 12° | 13 | Juan José Ebarlín | Chevrolet | 25 | +8.981 |
| 13° | 219 | Hernán Palazzo | Toyota | 25 | +9.765 |
| 14° | 114 | Gastón Ferrante | Toyota | 25 | +12.749 |
| 15° | 146 | Jeremías Olmedo | Ford | 25 | +13.146 |
| 16° | 4 | Mariano Werner | Ford | 25 | +13.586 |
| 17° | 127 | Marcelo Agrelo | Toyota | 25 | +15.040 |
| 18° | 107 | Tobías Martínez | Toyota | 25 | +15.493 |
| 19° | 56 | Germán Todino | Ford | 25 | +16.326 |
| 20° | 34 | Norberto Fontana | Chevrolet | 25 | +17.454 |
| 21° | 27 | Elio Craparo | Dodge | 25 | +18.310 |
| 22° | 2 | Mauricio Lambiris | Ford | 25 | +18.846 |
| 23° | 157 | Juan Bautista De Benedictis | Ford | 25 | +18.847 |
| 24° | 110 | Diego Azar | Toyota | 25 | +19.411 |
| 25° | 197 | Marcos Quijada | Chevrolet | 25 | +19.688 |
| 26° | 68 | Matías Canapino | Chevrolet | 25 | +21.411 |
| 27° | 83 | Facundo Ardusso | Chevrolet | 25 | +21.699 |
| 28° | 29 | Gastón Mazzacane | Chevrolet | 25 | +22.213 |
| 29° | 12 | Jonatan Castellano | Dodge | 25 | +24.148 |
| 30° | 77 | Augusto Carinelli | Ford | 25 | +27.024 |
| 31° | 94 | Lautaro De La Iglesia | Dodge | 25 | +30.111 |
| 32° | 96 | Juan Cruz Benvenuti | Chevrolet | 25 | +30.145 |
| 33° | 22 | Otto Fritzler | Toyota | 25 | +40.090 |
| 34° | 115 | Diego De Carlo | Chevrolet | 25 | +40.091 |
| 35° | 18 | Agustín Martínez | Ford | 25 | +46.607 |
| 36° | 137 | Jeremías Scialchi | Ford | 22 | +3 vtas. |
| 37° | 71 | Sebastián Abella | Toyota | 20 | +5 vtas. |
| 38° | 172 | Santiago Álvarez | Chevrolet | 19 | +6 vtas. |
| 39° | 60 | Jerónimo Teti | Ford | 19 | +6 vtas. |
| 40° | 99 | Luis José Di Palma | Chevrolet | 18 | +7 vtas. |
| 41° | 36 | Emiliano Spataro | Ford | 16 | +9 vtas. |
| 42° | 187 | Nicolás Impiombato | Chevrolet | 14 | +11 vtas. |
| 43° | 155 | Alfonso Domenech | Dodge | 14 | +11 vtas. |
| 44° | 87 | Juan Martín Trucco | Dodge | 13 | +12 vtas. |
| 45° | 72 | Martín Serrano | Chevrolet | 11 | +14 vtas. |
| 46° | 123 | Martín Vázquez | Dodge | 10 | +15 vtas. |
| 47° | 116 | Kevin Candela | Torino | 6 | +19 vtas. |
| 48° | 79 | Facundo Chapur | Torino | 4 | +21 vtas. |
| Ex. | 24 | Christian Ledesma | Chevrolet | ─ | ─ |
Posiciones «Play-Off» TC:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Triunfos | Puntos | Dif. |
| 1° | 86 | Agustín Canapino | Chevrolet | 4 | 108 | ─ |
| 2° | 1 | Julián Santero | Ford | 0 | 82.5 | -25.5 |
| 3° | 9 | Santiago Mangoni | Chevrolet | 0 | 74 | -34 |
| 4° | 117 | Matías Rossi (UM) | Toyota | 0 | 72.5 | -35.5 |
| 5° | 10 | Marcos Landa (UM) | Chevrolet | 0 | 59.5 | -48.5 |
| 6° | 2 | Mauricio Lambiris | Ford | 1 | 58.5 | -49.5 |
| 7° | 231 | José Manuel Urcera (UM) | Ford | 0 | 52 | -56 |
| 8° | 22 | Otto Fritzler | Toyota | 1 | 50 | -58 |
| 9° | 56 | Germán Todino | Ford | 0 | 45 | -64 |
| 10° | 127 | Marcelo Agrelo | Toyota | 0 | 43.5 | -64.5 |
| 11° | 146 | Jeremías Olmedo | Ford | 0 | 41.5 | -66.5 |
| 12° | 24 | Christian Ledesma | Chevrolet | 0 | 34 | -74 |
| 13° | 87 | Juan Martín Trucco | Dodge | 0 | 33 | -75 |
| 14° | 7 | Valentín Aguirre | Chevrolet | 0 | 30 | -78 |
| 15° | 4 | Mariano Werner | Ford | 1 | 29 | -79 |




