Kalle Rovanperä también correrá en la Fórmula Regional Oceánica

El finés firmó contrato con Hitech GP y competirá en el torneo veraniego de cuatro fechas como previa a su incursión en la Súper Fórmula japonesa.
Como parte de su preparación para la temporada 2026 de la Súper Fórmula, el bicampeón del WRC, Kalle Rovanperä, estará corriendo el campeonato de la Fórmula Regional Oceánica, anteriormente conocida como la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, con el equipo Hitech GP.
Tras el final de su participación en el Campeonato Mundial FIA de Rally, el finlandés dio la sorpresa al dejar la competición para seguir su sueño de llegar a la Fórmula 1 en el futuro, apoyado por Toyota. Por esto, hará su desembarco en Japón, con equipo a confirmar para el año que viene, y la idea es llegar a la Fórmula 2 en 2027.
La Fórmula Regional Oceánica es un certamen en el que compiten autos Tatuus FT-60 similares al Tatuus F.3 T-318 utilizado en las categorías de fórmulas junior en Europa. Como se suele desarrollar entre enero y febrero, muchos pilotos internacionales desembarcan en Nueva Zelanda para entrenarse de cara a la temporada que se avecina.
Algunos pilotos de Fórmula 1 actuales, como Lando Norris, Lance Stroll y Liam Lawson ganaron el campeonato de la actual FROC, además de otros como Robert Shwartzman, «poleman» de Indy 500, y los neozelandeses de la Fórmula E, Mitch Evans y Nick Cassidy, han alzado el título. Arvid Lindblad es el actual monarca y ya fue confirmado para correr en F1 con Racing Bulls.
En el pasado, Nicolás Dapero, en 2016, y Franco Colapinto, en 2020, fueron los representantes argentinos en la categoría, en tanto que el peruano Matías Zagazeta ganó una carrera en 2025, y el brasileño-japonés Igor Fraga logró el campeonato hace cinco años.
Mediante un mensaje en redes sociales, el piloto de 25 años habló sobre este anuncio: «Comenzaré mi andadura en monoplazas en enero con Hitech en la FROC, en Nueva Zelanda. El campeonato de 2026 se disputará durante cuatro fines de semana consecutivos, con dos rondas en la Isla Norte de Nueva Zelanda y dos en la Isla Sur. Los próximos años serán el mayor reto al que me he enfrentado hasta ahora. Me adentraré en lo desconocido y me alejaré mucho de mi zona de confort, que ha sido el rally durante tanto tiempo. ¡Estoy listo para aprender, superar mis límites y darlo todo por este proyecto!».



