InternacionalesMoto GPMotociclismo

Jorge Martín volvió a girar en una MotoGP y prepara su retorno

El campeón mundial completó con éxito su test de regreso a la Aprilia RS-GP en Misano con vistas a poder volver a competir en el GP de República Checa de la semana que viene.

El regreso del campeón cada vez está más cerca. Primero, fueron un par de días de rodaje con una Aprilia RSV4 ─de calle─ en Montmeló y, visto el éxito de ese test, su equipo ya anunció otro más esperado con la MotoGP para este miércoles. Dicho y hecho. Jorge Martín dio sus primeras vueltas con la RS-GP en casi tres meses, desde que se lesionó gravemente en el GP de Qatar, en Misano gracias al test privado que pudo realizar la formación de Noale por la nueva regla para los lesionados de larga duración.

«Centrado en el próximo objetivo. Una mañana de rodaje para Jorge Martín, que se reincorporó a su RS-GP para una sesión de pruebas», escribió Aprilia en redes sociales junto a varias fotos del español luciendo el mismo mono blanco que utilizó en Barcelona, pero ya con dorsal 1 de vuelta al frontal de su carenado. La propia cuenta de MotoGP también se hacía eco de las pruebas del madrileño con un vídeo. «¡Dar vueltas por Misano con la RS-GP25 nunca fue tan agradable!», escribían.

Según recoge Crash.net de un portavoz del equipo italiano, el test en el circuito «Marco Simoncelli» se dividió varias tandas de rodaje con el uso de tres compuestos de neumáticos diferentes y el objetivo principal era claro: «Que Jorge se reencuentre con la RS-GP y también será importante revisar la ergonomía, considerando los pocos kilómetros que ha recorrido con nuestra moto». Y es que, antes de correr en Qatar, apenas pudo dar un puñado de vueltas en el test Malasia al encadenar varias lesiones.

Una vez quedó descartada la participación de «Martinator» en el GP de Alemania de este fin de semana por los doctores Xavier Mir y Ángel Charte, el objetivo marcado por el piloto y Aprilia es estar en el próximo de la República Checa. Para ello, deberá pasar otras pruebas médicas a comienzos de la próxima semana para obtener el visto bueno definitivo a su regreso a la competición. Los doctores ya vieron una evolución «muy positiva» de Martín, y una vez comprobado cómo le ha ido en su vuelta a RS-GP, MotoGP recuperará pronto a su campeón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba