Jorge Martín fue intervenido con éxito de su lesión en Japón

El piloto español fue intervenido en Barcelona tras la fractura sufrida en Sprint de Motegi, y su tiempo de recuperación sigue siendo una incógnita.
Jorge Martín fue operado este martes por la mañana en Barcelona de la fractura de clavícula derecha que sufrió el sábado en Japón. El español sufrió una fuerte caída al inicio de la carrera sprint de Motegi, cuando perdió el control de su Aprilia al entrar en la primera curva. Se llevó por delante a su compañero de equipo Marco Bezzecchi, quien escapó de lesiones mayores pese a sufrir múltiples contusiones.
Para Martín, en cambio, el veredicto fue definitivo, ya que los exámenes revelaron inmediatamente una fractura limpia en el tercio medio de la clavícula. Fue repatriado a España el domingo por la mañana y operado hoy por el equipo del Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.
Aprilia informa de que la operación ha ido bien, sin dar más detalles por el momento. El tiempo de recuperación del piloto no se conocerá hasta los próximos días, dependiendo de cómo se recupere de la operación.
Ya se sabe que estará ausente en el GP de Indonesia del próximo fin de semana, donde Aprilia ha anunciado que no pondrá suplente, pero aún no se sabe si podrá reanudar su temporada antes de la conclusión de la misma, dado que aún quedan otros cuatro Grandes Premios por disputar de aquí a mediados de noviembre. Massimo Rivola ya ha dejado claro que quiere dar a su piloto todo el tiempo posible para recuperarse de lo que ha sido un año terrible para él.
Cuatro lesiones importantes en el año en que defendía su título
El vigente campeón del mundo estuvo ausente cuando Marc Márquez se consagró oficialmente el domingo en Japón. Jorge Martín acababa de participar en la foto oficial que reunía por fin a todos los tituladores de la temporada 2025, y estuvo ausente en la apertura del campeonato en Tailandia.
Su lesión en Motegi es la cuarta que sufre este año. Sufrió una fuerte caída al inicio de los entrenamientos en Malasia en febrero, fracturándose la mano derecha y el pie izquierdo. Después se rompió la base de la mano izquierda en una caída de entrenamiento diseñada para evaluar su recuperación de este golpe inicial.
Tras perderse los tres primeros Grandes Premios, volvió a lesionarse, esta vez de gravedad, durante la carrera de Losail. Fue hospitalizado con múltiples fracturas costales y un hemoneumotórax. El español pasó entonces por un periodo muy oscuro, que le hizo dudar del siguiente paso en su carrera y fue un factor importante en su decisión de abandonar Aprilia, lo que posteriormente le llevó a un conflicto abierto con el fabricante, que ya se ha resuelto. No volvió a la competición hasta este verano en Brno.




