John Malone abandona la presidencia de Liberty Media

El empresario estadounidense fundó la coroporación en 1991 y dirigió la operación de compra de la Fórmula 1 en 2016.
John Malone dejará la presidencia de Liberty Media y Liberty Global, la empresa propietaria de la Fórmula 1 y MotoGP, para ser sustituido por Robert R. «Dob» Bennett a principios del próximo año.
Malone será instalado como presidente emérito cuando Bennett asuma la presidencia, después de haber liderado la expansión de Liberty Media en la propiedad de varias propiedades de deportes de motor en la última década.
Liberty se hizo cargo formalmente de la Fórmula 1 en 2017 tras acordar un acuerdo en la temporada anterior y ha supervisado el crecimiento del campeonato a través de una presencia mucho mayor en los medios y el éxito de su serie de Netflix Drive to Survive.
Bajo el mandato de Malone, Liberty también adquirió Dorna -el holding de MotoGP y sus series afiliadas- tras la aprobación de la Comisión Europea.
Habiendo hecho su dinero en la industria de la televisión por cable, Malone comenzó Liberty Media como una rama de la marca de televisión por cable Tele-Communications Inc (TCI), de la que Malone había sido parte de su crecimiento durante los años 70 y 80. “Fundar Liberty Media y ser su presidente ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida profesional”, declaró Malone.
“Con la exitosa simplificación de nuestra cartera en los últimos años y nuestros negocios operativos en posiciones de fuerza, creo que es el momento adecuado para retirarme de algunas de mis obligaciones, y estoy muy contento de que Dob Bennett, mi socio y colega desde hace 35 años, asuma el papel de presidente”.
“Dob ha participado en todas las decisiones clave a lo largo de la historia de Liberty Media, y confío en que Liberty esté bien posicionada para el futuro. Espero seguir participando activamente como gran accionista de Liberty y como asesor estratégico de nuestra dirección y nuestro consejo”.
Bennett ha sido director de Liberty Media desde 1994 y presidente y consejero delegado de la empresa entre 1997 y 2005. Formará un tercio del comité ejecutivo de Liberty con el actual presidente y consejero delegado, Derek Chang, y el ex consejero delegado de F1, Chase Carey.
“Quiero agradecer a John sus más de tres décadas de colaboración y tutoría”, ha declarado Bennett. “Su legado como líder empresarial visionario no tiene parangón y estoy profundamente agradecido por su confianza”.




