Jeremías Scialchi salió a pista con el Mustang del DTA Racing en La Plata

El recién ascendido al Turismo Carretera trabajó con el auto del equipo de San Nicolás en el trazado platense cuando se habilitaron las pruebas libres.
Jeremías Scialchi y el DTA Racing cerraron su primera jornada de pruebas con el Ford Mustang de Turismo Carretera con «buenas sensaciones». El trabajo se realizó en el Autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata, donde el representante de San Antonio de Areco preparó el debut en el TC, que se concretará el fin de semana del 16 de febrero en Viedma, Río Negro.
«Las condiciones no eran ideales pero anduvo bien, no hubo sorpresas. Jeremías en todo momento fue rápido y conciso con las indicaciones», contó Ulises Armelini, director de la escuadra, a Campeones. En este sentido, remarcó que el piloto «no tuvo el más mínimo error y el tiempo fue 1m25s15 con neumáticos nuevos y condiciones pésimas», dejando la referencia del trabajo.
«Sirvió sobremanera probar con el reglamento nuevo apenas se levantó la veda, para saber qué tenemos que fabricar para que el auto sea competitivo con este reglamento», concluyó el ingeniero y director del equipo DTA Racing.
El calor del verano bonaerense fue el contexto, con 38°C de temperatura ambiente para el trabajo de Armellini y Marcelo Esteban. El piloto de 21 años fue autorizado a debutar con la marca del óvalo, para concretar la unión con la escuadra nicoleña usando el vehículo que oportunamente corrió De Benedictis.
Mas pruebas en el «Roberto Mouras»
Los equipos de Turismo Carretera van retomando sus ensayos en pista, con miras a la primera fecha del campeonato que se realizará en Viedma, durante el 15 y 16 de febrero.
Uno de los equipos que ya está enfocado en alistar sus unidades es Maquin Parts Racing, que realizará en La Plata pruebas con el Ford Mustang de Mauricio Lambiris y el Toyota Camry de Gastón Ferrante.
Ambos autos llevarán a cabo trabajos en la marca del kilómetro y luego una serie de vueltas para chequear la puesta a punto básica de los autos que se ajustarán en la pista rionegrina, con el asesoramiento técnico de Carlos Caunedo.




