ACTCNacionales

Jeremías Scialchi cerró su ciclo en el DTA Racing previo al Coronación

El oriundo de San Antonio de Areco, le avisó al equipo de Ulises Armellini que no seguirá con la estructura en 2026 y además será ausencia para la última fecha del año en La Plata.

Jeremías Scialchi le comunicó al DTA Racing su decisión de no correr en la última fecha del Turismo Carretera en La Plata y de desvincularse del equipo para la temporada 2026, según le confirmó el propio dueño de la escuadra, Ulises Armellini, a SoloTC. El futuro del joven de San Antonio de Areco es incierto.

El ascenso de Scialchi a la «Máxima» se dio luego de obtener el título de TC Mouras en 2023 y hacer la temporada reglamentaria en el TC Pista en 2024. Para este año, Jeremías había acordado su llegada a la estructura dirigida por Armellini para manejar la unidad que tripuló la temporada pasada Juan Bautista De Benedictis. Su mejor producción con el Mustang llegó en la cuarta fecha en Toay, donde el piloto de Areco arribó 12º en la Final.

Scialchi: sin avances para 2026

El propietario del equipo de San Nicolás, Ulises Armellini, ratificó la decisión del piloto. «Scialchi avisó el viernes que no iba a correr en la última fecha del Turismo Carretera en La Plata y que no continuaría con la escuadra en 2026», le dijo Armellini a SoloTC.

Por su parte, el propio Jeremías Scialchi ratificó lo dicho por el preparador en diálogo con ese medio. El joven de Areco resaltó que, hasta el momento, «no hubo avances con ningún equipo para correr en 2026».

Vale recordar que, por su condición de debutante, Scialchi debe manejar una marca que no sea Ford o Chevrolet. No obstante, para esta temporada había recibido un permiso especial de la ACTC para competir con el Mustang de la estructura nicoleña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba