Jenson Button cuelga definitivamente su casco luego de Bahréin

El británico no dejó lugar a dudas. La última ronda de la temporada 2025 del WEC será también la última carrera profesional del campeón 2009 de Fórmula 1.
Jenson Button ya lo había insinuado, pero ahora confirmó que la octava y última ronda del Campeonato Mundial FIA de Resistencia (WEC) de 2025, las 8 Horas de Bahréin, será su última carrera. Inicialmente, el británico había anunciado su salida de Cadillac al final del campeonato actual, pero indicó que no se retiraría. Posteriormente, afirmó que no tenía intención de participar en las 24 Horas de Le Mans y que solo quería “correr por diversión”.
Ahora, en una entrevista con BBC Radio Somerset, Button confirmó que dejar Cadillac en el WEC supone, de hecho, su retiro. A sus 45 años, el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009 declaró que la carrera de Bahréin será su “última carrera” y comentó que desea pasar más tiempo con su familia e hijos en 2026.
Además de su trabajo con Jota en el WEC, el británico también trabaja como comentarista para Sky Sports en las retransmisiones de F1 en el Reino Unido.
“Esta será mi última carrera. Siempre he disfrutado de Bahréin, me parece un circuito divertido y voy a aprovecharlo al máximo, porque este será el final de mi carrera profesional en el automovilismo”, declaró.
“Disfruté mucho mi tiempo con Jota en el WEC, pero la vida volvió demasiado ocupada y no sería justo ni para el equipo ni para mí mismo llegar a 2026 pensando que tendré tiempo suficiente para eso. Mis hijos tienen cuatro y seis años, y cuando estás fuera una semana, te pierdes mucho, y ese tiempo no vuelve”, explicó.
“Siento que ya me he perdido mucho en los últimos años, lo cual está bien, sabía que sería así. Pero no estoy dispuesto a pasar por lo mismo otra temporada”, concluyó.
En septiembre, al ser preguntado sobre sus planes tras su retirada de las carreras profesionales, Button indicó que tiene la intención de dedicarse a los coches clásicos, una de sus pasiones, a partir de 2026. “Por alguna razón, me encantan los coches clásicos. Obviamente, es por mi edad”, bromeó el expiloto de F1.




