Honda primero, después de cinco años
Toro Rosso se quedó con el tercer día de pruebas de la Fórmula 1 en Barcelona de la mano de Daniil Kvyat, quien hasta ahora tiene el mejor registro de la semana, ya que rodó por debajo del 1:18. Kimi Raikkonen, que había sido el más veloz por la mañana, quedó finalmente segundo.
En el quinto año desde la vuelta de Honda a la F1, con los motores híbridos, por primera vez un coche con este propulsor acaba primero en la tabla de tiempos, sin haber lluvia de por medio. Fernando Alonso lo hizo con el McLaren en alguna sesión de libres con mucho agua sobre el asfalto, pero nunca en seco.
Daniil Kvyat ha sido el mejor en la tercera jornada de test en Montmeló, un día menos brillante que los anteriores, pero que dejó un puñado de curiosidades.
Kvyat necesitó el compuesto más blando (C5) que equivale al hiperblando de 2018, para firmar el 1:17.704 que es el mejor tiempo de la semana. Kimi Raikkonen (1:17.762) hizo lo propio por la mañana, con las mismas gomas, para dejar al Alfa Romeo segundo final. Ricciardo (1:18.164), con C4, fue tercero y Vettel y su Ferrari, volvió a ser el más rápido de forma virtual, con el 1;18.350 (C3) que haciendo la corrección de los compuestos de Pirelli, sigue son tener igual.





