Hamilton Ganó y mete Presión

Lewis Hamilton, de Mercedes, ha cerrado la brecha con su rival por el título, Max Verstappen, luego de una victoria dominante en el Gran Premio de Qatar inaugural en el Circuito Internacional de Losail, con Verstappen recuperándose de una caída en la parrilla que lo vio comenzar P7 para terminar segundo, mientras que Fernando Alonso de Alpine ganó. la posición final del podio, volviendo a subir despues de 7 años.
Lewis Hamilton mantuvo la punta con el Mercedes en la partida, mientras el español Fernando Alonso (Alpine) le ganaba la pulseada al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) por la segunda posición, su mejor lugar en carrera desde su regreso a la máxima categoría.
El líder del campeonato Max Verstappen (Red Bull) partió desde la séptima posición, pero no le costó mucho ascender en el pelotón para colocarse rápidamente detrás de Hamilton para reeditar una vez más la batalla entre ambos por el campeonato 2021.
En contraposición a lo hecho por el neerlandés, Valtteri Bottas (mercedes), el otro sancionado, perdió varias posiciones en el comienzo, debiendo luchar por mantenerse dentro de los primeros diez lugares.
El ritmo de Hamilton era incesante al frente, en su búsqueda por alejarse de las garras de Verstappen y marcando records de vueltas hasta amasar una diferencia de más de 7 segundos con respecto al segundo.
El primero en ingresar a boxes fue Verstappen, con un muy buen trabajo de Red Bull y retornando a pista nuevamente en el segundo lugar. Inmediatamente fue Hamilton quien se detuvo para colocar neumáticos duros y retomó la velocidad con 14 segundos de ventaja sobre Max.
En el ecuador de la competencia Bottas ya había ascendido hasta el tercer puesto, seguido desde cerca por Alonso y el mexicano Sergio Pérez (red Bull). Pero las cosas se complicarían para el finlandés, ya que su escalada era producto de no haber ingresado a boxes para el cambio de neumáticos. La demora en su detención fue determinante y provocó el desgaste excesivo de las gomas, y un pinchazo lo hizo despistarse, quedando obligado a detenerse en los pits para cambiar además el alerón delantero. Bottas volvió a pista en el puesto 14.
La caída de Bottas dio lugar a “Checo” Pérez para colocarse nuevamente en zona de podio, por delante de Alonso y Lando Norris (McLaren). En la vuelta 42, Verstappen ingresó a boxes para colocar neumáticos intermedios con una veloz parada de 2,1 segundos. Inmediatamente Mercedes llamó a Hamilton y la detención del inglés fue de 2,3 segundos. Ambos volvieron a pista en las mismas posiciones, con récord de vuelta para Lewis.
“Checo” Pérez cayó tres lugares con su ingreso a los pits, superado por Alonso, Norris y Esteban Ocón (Alpine), su ex compañero en Force India. La lucha por quedarse con el récord de vuelta se lo disputaban entre Lewis y Max, mientras Valtteri Bottas hacía abandono de la carrera.
Sobre el cierre de la carrera, Mick Schumacher tuvo inconvenientes con su Alfa Romeo y provocó el Virtual Safety Car, hecho que le permitió a Red Bull colocar un set de gomas blandas a Verstappen para asegurar el punto extra por la vuelta rápida, que fue de 1m23s196. Fue una victoria contundente de Hamilton, esta vez sin la álgida lucha a la que nos tienen acostumbrados junto a Max, pero con un resultado que lo acerca al neerlandés, quien fue segundo y se mantiene al mando en el campeonato, pero ahora con sólo 8 puntos de diferencia.
La nota destacada se la lleva sin lugar a dudas el asturiano Fernando Alonso, quien concluyó en la tercera posición con el Alpine, alcanzando un nuevo podio en la Fórmula 1 luego de más de 7 años, desde el último logrado por el español en Hungaroring 2014. En aquella oportunidad había sido 2° con Ferrari detrás de Daniel Ricciardo (Red Bull) y por delante de Hamilton (Mercedes). Alonso fue elegido el piloto del día en una carrera en la que sólo hizo una parada.
FORMULA 1 – GP QATAR – LOSAIL – FINAL
| 1 | Lewis Hamilton | Mercedes F1 W12 EQ Power+ | 57 | – |
| 2 | Max Verstappen | Red Bull Racing-Honda RB16B | 57 | 25.743 |
| 3 | Fernando Alonso | Alpine-Renault A521 | 57 | 59.457 |
| 4 | Sergio Pérez | Red Bull Racing-Honda RB16B | 57 | 1’02.306 |
| 5 | Esteban Ocon | Alpine-Renault A521 | 57 | 1’20.570 |
| 6 | Lance Stroll | Aston Martin-Mercedes AMR21 | 57 | 1’21.274 |
| 7 | Carlos Sainz Jr. | Ferrari SF21 | 57 | 1’21.911 |
| 8 | Charles Leclerc | Ferrari SF21 | 57 | 1’23.126 |
| 9 | Lando Norris | McLaren-Mercedes MCL35M | 56 | 1 lap |
| 10 | Sebastian Vettel | Aston Martin-Mercedes AMR21 | 56 | 1 lap |
| 11 | Pierre Gasly | AlphaTauri-Honda AT02 | 56 | 1 lap |
| 12 | Daniel Ricciardo | McLaren-Mercedes MCL35M | 56 | 1 lap |
| 13 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri-Honda AT02 | 56 | 1 lap |
| 14 | Kimi Raikkonen | Alfa Romeo Racing-Ferrari C41 | 56 | 1 lap |
| 15 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo Racing-Ferrari C41 | 56 | 1 lap |
| 16 | Mick Schumacher | Haas-Ferrari VF-21 | 56 | 1 lap |
| 17 | George Russell | Williams-Mercedes FW43B | 55 | 2 laps |
| 18 | Nikita Mazepin | Haas-Ferrari VF-21 | 55 | 2 laps |
| 19 | Nicholas Latifi | Williams-Mercedes FW43B | 50 | |
| 20 | Valtteri Bottas | Mercedes F1 W12 EQ Power+ | 48 |
Con estos resultados, Verstappen queda como líder del torneo con 8 puntos de ventaja sobre Hamilton.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana del 5 de diciembre, el Gran Premio de Arabia Saudita en el callejero de Yeda.







