Guerrieri subió al podio en Macao y Michelisz se quedó con el cetro

La última competencia del TCR World Tour se pudo correr luego de dos horas de espera ante un fuerte temporal y que impedía contar con las condiciones de seguridad aptas para los participantes.
La temporada 2024 del FIA TCR World Tour culminó en el Circuito Callejero da Guía de Macao con la Carrera 2 de la séptima y última fecha del año, la cual debió postergarse durante 120 minutos ante la decisión de la dirección de la prueba que consideró que por la intensa lluvia las condiciones para desarrollarla no eran las óptimas para los pilotos y sus autos, quienes debieron dejar la grilla y retornar a los boxes.
Cuando las autoridades comprobaron que el temporal había cesado, los 32 participantes pudieron concretar la última ronda del año, la cual se largó luego de cumplir con las dos vueltas detrás del Auto de Seguridad, porque el piso aún estaba húmedo en los 6.120 metros del trazado.
En una temeraria decisión, Esteban Guerrieri y sus compañeros del equipo GOAT Racing, Dušan Borković y Marco Butti, calzaron en sus Honda Civic neumáticos lisos para afrontar la carrera; cabe señalar que el argentino largó octavo por penalizar tres lugares por considerarlo responsable del incidente de la largada en la primera prueba.
Desde allí, Guerrieri fue progresando en las 12 vueltas que completaron los participantes, al igual que sus compañeros, cuando la pista fue mejorando su adherencia y los Honda consiguieron superar a sus rivales, entre los cuales estaba el cordobés Néstor Girolami, quien terminó séptimo con el Hyundai Elantra.
Borković tomó el liderazgo y detrás se alinearon Guerrieri y Butti, quienes giraron en perfecto tándem para terminar detrás del serbio, luego de una neutralización con AS para retirar el auto de Max Hart (Hyundai Elantra) en un sector comprometido. La bandera verde flameó faltando un giro y los pilotos de la marca japonesa conformaron un preciso «1-2-3» en el cierre del certamen.
El chino Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) culminó cuarto y precedió al bicampeón Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) quien se coronó ante el retraso de Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) quien culminó décimo, detrás de Mikel Azcona (Hyundai Elantra), Girolami, Thed Björk (Lynk & Co) y Martin Xie (Honda Civic).

La escuadra coreana que dirige Gabriele Tarquini conquistó su segundo lauro consecutivo con el húngaro Michelisz, y el trabajo con Girolami y Azcona que cumplieron con una labor sólida durante la temporada. El Campeonato de Pilotos culminó con Michelisz como campeón con 323 puntos, Björk subcampeón con 312, Azcona tercero con 295, Guerrieri cuarto con 291, Ehrlacher quinto con 287 y Girolami sexto con 238.
Resultados Carrera 2 TCR WT:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Clase | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 62 | Dušan Borković | Honda | TCR WT | 12 | 39:14.582 |
| 2° | 186 | Esteban Guerrieri | Honda | TCR WT | 12 | +3.568 |
| 3° | 199 | Marco Butti | Honda | TCR WT | 12 | +4.108 |
| 4° | 155 | Ma Qing Hua | Lynk & Co | TCR WT | 12 | +6.546 |
| 5° | 105 | Norbert Michelisz | Hyundai | TCR WT | 12 | +11.007 |
| 6° | 196 | Mikel Azcona | Hyundai | TCR WT | 12 | +11.314 |
| 7° | 129 | Néstor Girolami | Hyundai | TCR WT | 12 | +11.486 |
| 8° | 111 | Thed Björk | Lynk & Co | TCR WT | 12 | +11.975 |
| 9° | 55 | Martin Xie | Honda | TCR CHN | 12 | +12.484 |
| 10° | 168 | Yann Ehrlacher | Lynk & Co | TCR WT | 12 | +14.372 |
| 11° | 1 | Martin Cao | Hyundai | TCR CHN | 12 | +17.774 |
| 12° | 112 | Santiago Urrutia | Lynk & Co | TCR WT | 12 | +18.200 |
| 13° | 127 | John Filippi | Audi | TCR WT | 12 | +19.326 |
| 14° | 3 | Andy Yan | Hyundai | TCR CHN | 12 | +21.834 |
| 15° | 9 | David Zhu | Lynk & Co | TCR CHN | 12 | +22.405 |
| 16° | 2 | Rainey He | Hyundai | TCR CHN | 12 | +25.749 |
| 17° | 12 | Sunny Wong | Lynk & Co | TCR CHN | 12 | +27.737 |
| 18° | 72 | Carlos Zhu | Lynk & Co | TCR CHN | 12 | +28.472 |
| 19° | 28 | Lo Sze Ho | Hyundai | TCR CHN | 12 | +29.511 |
| 20° | 66 | Li Guang Hua | Lynk & Co | TCR CHN | 12 | +33.282 |
| 21° | 51 | Wu Yifan | Audi | TCR CHN | 12 | +33.955 |
| 22° | 11 | Gary Kwok | Honda | TCR CHN | 12 | +42.535 |
| 23° | 95 | Hu Heng | Audi | TCR CHN | 12 | +46.844 |
| 24° | 87 | Man Siu Ming | Honda | TCR CHN | 12 | +53.191 |
| 25° | 82 | Dypo Fitramadhan | Hyundai | TCR CHN | 12 | +56.661 |
| 26° | 56 | Benny Santoso | Hyundai | TCR CHN | 12 | +1:03.154 |
| 27° | 14 | Hwang Do-yun | Hyundai | TCR CHN | 12 | +1:04.206 |
| 28° | 36 | Jason Zhang | Lynk & Co | TCR CHN | 11 | +1 vta. |
| 29° | 52 | Lai Jing Wen | Audi | TCR CHN | 11 | +1 vta. |
| NC | 69 | Max Hart | Hyundai | TCR CHN | 8 | +4 vtas. |
| NC | 179 | Robert Huff | Audi | TCR WT | 3 | +9 vtas. |
| NC | 18 | Zhendong Zhang | Hyundai | TCR CHN | 3 | +9 vtas. |




