InternacionalesWTCR

Guerrieri subió al podio en Macao y Michelisz se quedó con el cetro

La última competencia del TCR World Tour se pudo correr luego de dos horas de espera ante un fuerte temporal y que impedía contar con las condiciones de seguridad aptas para los participantes.

La temporada 2024 del FIA TCR World Tour culminó en el Circuito Callejero da Guía de Macao con la Carrera 2 de la séptima y última fecha del año, la cual debió postergarse durante 120 minutos ante la decisión de la dirección de la prueba que consideró que por la intensa lluvia las condiciones para desarrollarla no eran las óptimas para los pilotos y sus autos, quienes debieron dejar la grilla y retornar a los boxes.

Cuando las autoridades comprobaron que el temporal había cesado, los 32 participantes pudieron concretar la última ronda del año, la cual se largó luego de cumplir con las dos vueltas detrás del Auto de Seguridad, porque el piso aún estaba húmedo en los 6.120 metros del trazado.

En una temeraria decisión, Esteban Guerrieri y sus compañeros del equipo GOAT Racing, Dušan Borković y Marco Butti, calzaron en sus Honda Civic neumáticos lisos para afrontar la carrera; cabe señalar que el argentino largó octavo por penalizar tres lugares por considerarlo responsable del incidente de la largada en la primera prueba.

Desde allí, Guerrieri fue progresando en las 12 vueltas que completaron los participantes, al igual que sus compañeros, cuando la pista fue mejorando su adherencia y los Honda consiguieron superar a sus rivales, entre los cuales estaba el cordobés Néstor Girolami, quien terminó séptimo con el Hyundai Elantra.

Borković tomó el liderazgo y detrás se alinearon Guerrieri y Butti, quienes giraron en perfecto tándem para terminar detrás del serbio, luego de una neutralización con AS para retirar el auto de Max Hart (Hyundai Elantra) en un sector comprometido. La bandera verde flameó faltando un giro y los pilotos de la marca japonesa conformaron un preciso «1-2-3» en el cierre del certamen.

El chino Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) culminó cuarto y precedió al bicampeón Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) quien se coronó ante el retraso de Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) quien culminó décimo, detrás de Mikel Azcona (Hyundai Elantra), Girolami, Thed Björk (Lynk & Co) y Martin Xie (Honda Civic).

Norbert Michelisz es alzado por su compañeros Mikel Azcona (izquierda) y Néstor Girolami (derecha) por la obtención del bicampeonato de TCR World Tour.

La escuadra coreana que dirige Gabriele Tarquini conquistó su segundo lauro consecutivo con el húngaro Michelisz, y el trabajo con Girolami y Azcona que cumplieron con una labor sólida durante la temporada. El Campeonato de Pilotos culminó con Michelisz como campeón con 323 puntos, Björk subcampeón con 312, Azcona tercero con 295, Guerrieri cuarto con 291, Ehrlacher quinto con 287 y Girolami sexto con 238.

Resultados Carrera 2 TCR WT:

Pos.PilotoMarcaClaseVtas.Tiempo/Dif.
62Dušan BorkovićHondaTCR WT1239:14.582
186Esteban GuerrieriHondaTCR WT12+3.568
199Marco ButtiHondaTCR WT12+4.108
155Ma Qing HuaLynk & CoTCR WT12+6.546
105Norbert MicheliszHyundaiTCR WT12+11.007
196Mikel AzconaHyundaiTCR WT12+11.314
129Néstor GirolamiHyundaiTCR WT12+11.486
111Thed BjörkLynk & CoTCR WT12+11.975
55Martin XieHondaTCR CHN12+12.484
10°168Yann EhrlacherLynk & CoTCR WT12+14.372
11°1Martin CaoHyundaiTCR CHN12+17.774
12°112Santiago UrrutiaLynk & CoTCR WT12+18.200
13°127John FilippiAudiTCR WT12+19.326
14°3Andy YanHyundaiTCR CHN12+21.834
15°9David ZhuLynk & CoTCR CHN12+22.405
16°2Rainey HeHyundaiTCR CHN12+25.749
17°12Sunny WongLynk & CoTCR CHN12+27.737
18°72Carlos ZhuLynk & CoTCR CHN12+28.472
19°28Lo Sze HoHyundaiTCR CHN12+29.511
20°66Li Guang HuaLynk & CoTCR CHN12+33.282
21°51Wu YifanAudiTCR CHN12+33.955
22°11Gary KwokHondaTCR CHN12+42.535
23°95Hu HengAudiTCR CHN12+46.844
24°87Man Siu MingHondaTCR CHN12+53.191
25°82Dypo FitramadhanHyundaiTCR CHN12+56.661
26°56Benny SantosoHyundaiTCR CHN12+1:03.154
27°14Hwang Do-yunHyundaiTCR CHN12+1:04.206
28°36Jason ZhangLynk & CoTCR CHN11+1 vta.
29°52Lai Jing WenAudiTCR CHN11+1 vta.
NC69Max HartHyundaiTCR CHN8+4 vtas.
NC179Robert HuffAudiTCR WT3+9 vtas.
NC18Zhendong ZhangHyundaiTCR CHN3+9 vtas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba