Gárriz ganó, pero Moscardini festejó

Nicolás Moscardini y el Fluence del Ambrogio Racing se coronaron campeones del TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la duodécima y última fecha de la temporada. Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) se quedó con la victoria, escoltado por Martín Chialvo (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (DTA Racing).
Ante un buen marco de público y una jornada a pleno sol, Gárriz hizo una largada limpia y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, mientras que Moscardini se acomodaba segundo y Chialvo tercero. En tanto, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) ejecutaba una maniobra precisa y avanzaba hasta el segundo lugar.

Por su parte, Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) había partido desde el 12do lugar y caía un puesto en el comienzo de la prueba, aunque intentaba tirar con su compañero Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing). Sebastián Peluso (Toyota Young) debía ingresar a boxes con inconvenientes con su auto.
Adelante, Gárriz estiraba la diferencia con su coequiper Sapag y se controlaba las acciones. Moscardini corría con la mente puesta en el campeonato y evitaba entrar en roces por lo que no formaba la superación de Batidas. Más atrás, Tomás Cingolani (Fineschi Racing) luchaba con Ignacio Julián (Toyota Young) y Gastón Cabrera (LR Team) se mantenía expectante.

El golpe de escena se daba en la vuelta 16 cuando, Sapag debía abandonar por inconvenientes con el motor de C4 Lounge y perdía el segundo, el cual pasaba a manos de Chialvo. En la lucha por la corona, Lugón se esforzaba por avanzar, pero sus esfuerzos eran estériles.
El pelotón se estiraba y Lucas Vicino (Escudería Fela) exponía el ritmo que lo caracterizo en el Sprint sabatino. El mendocino le recortaba a Moscardini y tras presionarlo logró dar cuenta del platense, quien a pesar de ceder terreno igual se encaminaba a la corona.

Tras 24 vueltas, Gárriz arribó a la bandera a cuadros antes que nadie y consumó su cuarta victoria del año, secundado por Chialvo y Bastidas. Moscardini finalizó en el quinto puesto y alcanzó la corona del TC2000.

De esta manera, Moscardini logró el cetro con 261 puntos, seguido por Lugón con 253 y Chialvo con 244 unidades. Entre los equipos, el Citroën Total Team PSG se llevó el título con 601 puntos y Citroën festejó entre las marcas con 643 unidades.





